null: nullpx
América

Roger Martínez, ¿el heredero de ‘killer sudamericano’ en el América?

El delantero colombiano hace soñar a los aficionados azulcremas con su estilo explosivo, recordando a viejos goleadores como Benítez y Cabañas.
24 Jul 2018 – 05:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El colombiano Roger Martínez parece haber llegado con la puntería fina con el América tras anotar un gol en su debut con los emplumados en la Liga MX.

Aunque el resultado no fue el mejor para el equipo el accionar del sudamericano destacó, haciendo pensar en otros sudamericanos que brillaron con las Águilas en el pasado.

Roger se convertiría en el primer goleador colombiano, pese a ser un equipo que ha contado con grandes futbolistas sudamericanos nunca ha tenido un ‘matador’ de este país.

Claudio López es uno de los últimos delanteros de Argentina que brilló con las Águilas, el ‘Piojo’ anotó 28 tantos en 100 partidos; aunque el récord de más goles de un albiceleste con el club le pertenece a Florencio Caffarratti con 52.

Cargando Video...
Estadísticas de Roger Martínez, el 'killer' que quiere enamorar al América con sus goles


El América tuvo grandes elementos de Brasil, desde el legendario Zague con sus 106 tantos pasando por los 66 goles de Antonio Carlos Santos y más recientemente Kléber Boas con 44 dianas.

Salvador Cabañas aparece en la lista por Paraguay, el guaraní ex de Chiapas está entre los históricos amarillos con 98 goles, siendo el referente de gol en la década pasada.

Tras el paso de Cabañas las Águilas se encomendaron a Christian Benítez, el nacido en Ecuador fue el perfecto ‘killer’ en la primera época de Herrera, pese a sus grandes actuaciones el ‘Chucho’ está lejos del top 10 de goleadores en América con 52 goles.

Por Chile Carlos Reinoso levanta la mano, el volante andino fue el líder del América en su momento y los goles lo respaldaron, aunque no era delantero. El ‘Maetro’ como ahora le dicen sumó 95 goles en 364 juegos con la casaca amarilla.

Martínez parece tener el camino puesto para poner a Colombia en alto entre los goleadores actuales e históricos del América, ¿podrá con el reto?

Cargando Video...
A Roger Martínez le gusta la presión que tiene en el América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaRoger MartínezColombia

Más contenido de tu interés