null: nullpx

EXCLUSIVA | Siboldi: “La urgencia no es salir campeón mañana, es ayer”

El nuevo técnico de Cruz Azul señala que es consciente que el título es una premura.
10 Sep 2019 – 11:46 PM EDT

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, fue claro en señalar que en la institución el conseguir el título es una premura a la de ya ante los 22 años que tienen sin ganar en la Liga MX un trofeo.

“La urgencia de resultados al cambio de sistema de campeonato al pasar a dos torneos cortos en lugar del largo, sin duda la urgencia no es ganar mañana, no es salir campeón mañana, es ayer”

Acerca de los hechos del pasado jueves, Siboldi ve su nueva era con La Máquina como un reto.

“Retador, ¿Quién se va a sentir incómodo? Me dio mucha pena también porque creo que a instrucción no se merece ese tipo de escenas. El grupo está bien, llevo tres entrenamiento y se ve muy bien, estamos recuperando a lesionados, esperando a los seleccionados.

“Estamos trabajando en tratar de darle nuestra idea futbolística, un modelo, una idea de juego diferente a la que se venía practicando. No digo que sea mejor o peor, eso lo van a dar los resultados”.

El uruguayo, en exclusiva para TUDN, sabe que uno debe estar cien por ciento con el club y que de lo dejado por Pedro Caixinha hay cosas que le servirán y otras que no.

“Soy un convencido de que cuando tú te preparas para ganar y no ganas, fracasas. Pero cuando tú te preparas para armar un equipo competitivo, darle bases, una metodología, una idea, una mística y que se identifique el aficionado, si no gano, algo gané ahí. Ganar no está al alcance de nosotros porque hay que respetar al rival, pero ganar mereciéndolo sí está al alcance de nosotros y ahí es donde nos tenemos que enfocar.

“Hay que intentarlo, hay capacidad y talento en el plantel. Es una metodología diferente, creo que tiene cosas buenas, pero hay otras que no van conmigo”.

Publicidad