null: nullpx
Cruz Azul

Robert Dante Siboldi considera que su Cruz Azul está generando mística

El entrenador de la Máquina cree que la autoexigencia está generando un alto nivel competitivo en su equipo.
30 Nov 2020 – 12:32 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras derrotar a Tigres en el Estadio Azteca, Cruz Azul ya se ubicó en la ronda de Semifinales del Guard1anes 2020 y más allá del marcador global, el entrenador Robert Dante Siboldi destacó el nivel de exigencia que cada uno de sus jugadores se han impuesto a sí mismos.

"Eso se va generando (mística), creando y el equipo lo está intentando. Llegabas al vestidor y parecía que habíamos quedado eliminados, los muchachos estaban tristes por perder el partido, es tanta la exigencia, autodisciplina es muy fuerte y eso ha hecho que los jugadores estén competitivos, al máximo, estar mejor. Tuvimos que animarlos y ahora nos toca preparar el partido que viene, es producto de la gran exigencia que tenemos, eso nos va a generar que estemos en mejor nivel cada día, creo mucho en la mística, sé que este equipo lo está generando", aseguró el uruguayo.

Aunque Tigres ganó el encuentro de vuelta, el uruguayo apuntó que "los partidos no son iguales, se jugó de una manera la ida y de otra en la vuelta, el rival también planteó otra forma, jugó diferente, intentamos contrarrestar, estar bien parados, también tuvimos acciones, el chiste es saber jugar cada serie".

Además, afirmó que de cara a las Semifinales, lo que más tiene motivado a su equipo es la ilusión de su afición, lo que personalmente le genera una sensación positiva.

"La gente está contenta, es lo que más me agrada, que vea que el equipo puede jugar bien, mal, pueden salir las cosas o no y el equipo lo deja todo en la cancha. Hoy lo logramos ante un muy fuerte rival, eso es lo más lindo, que la afición esté disfrutando; es una gran emoción ver a la gente que vino a dar su apoyo, eso nos motiva mucho, pero también hay que pedir que por favor se cuiden, imposible tener sana distancia ahí pero al menos cubreboca", agregó.

El siguiente rival para los celestes es Pumas y Siboldi apuntó que aún tienen esa 'espinita' clavada de lo que ocurrió en la Jornada 17 del certamen, cuando en cuatro minutos los auriazules lograron sacarles el resultado.

" Lillini está muy capacitado y por algo están donde están, tenemos muy presente el partido de la última fecha, un equipo aguerrido, los aficionados están orgullosos de eso, ha hecho excelente trabajo, va a ser un gran duelo, una serie muy fuerte, ir paso a paso nosotros y buscaremos sacar la ventaja como locales", aseveró.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulRóbert Siboldi

Más contenido de tu interés