Ricardo 'Tuca' Ferretti está a detalles de ser el nuevo técnico del FC Juárez de cara a lo que es el Apertura 2021 de la Liga MX que iniciará el próximo 22 de julio y llegaría a Bravos con Miguel Ángel Garza y Antonio Sancho como directivos, esto de acuerdo a información de Vladimir García y Juan Carlos Díaz Murrieta de TUDN.
'Tuca' Ferretti, Miguel Ángel Garza y Antonio Sancho se perfilan a llegar a Juárez
El conjunto de Bravos está cerca de cerrar las contrataciones de cara al Apertura 2021.
Después de no renovar contrato con el conjunto de Nuevo León, ahora el Tuca se mantendría en tierras del norte de México, pero en Chihuahua con los Bravos que ya no contarán con Alfonso Sosa, quien llegó de emergente tras el cese de Luis Fernando Tena en el Guard1anes 2021.
En el caso de Ricardo Ferretti, no tardó en encontrar trabajo tras dejar a Tigres hace unas semanas, al igual que Antonio Sancho que estaba como directivo felino. En el caso de Miguel Ángel Garza, él salió hace unos meses de la institución cuando se dio un nuevo regreso del Ingeniero Alejandro Rodríguez.
Miguel Ángel Garza llegaría como presidente de FC Juárez, mientras que Antonio Sancho como el nuevo director deportivo y 'Tuca' Ferretti como el estratega para el equipo de cara al Apertura 2021.
En el último torneo en México, FC Juárez terminó en el sitio 16 con apenas 15 puntos conseguidos, uno de sus peores torneos desde que juega en la Primera División al solo conseguir cuatro victorias, tres empates y 10 derrotas en el pasado semestre.
El palmarés de Ferretti son siete títulos de liga, uno con Chivas, otro con Pumas y cinco con Tigres; cuatro Campeón de Campeones y una Copa MX a nivel local, A nivel internacional consiguió la Copa de Campeones de la Concacaf con el Toluca y la Concacaf Champions League en el reciente 2020 con los regios.
Tiene más de 1,000 partidos dirigidos en el futbol mexicano con un porcentaje de efectividad de más del 50 por ciento y es uno de los técnicos más exitosos de los últimos tiempos. Duró con Tigres los últimos 11 años, donde convirtió a los norteños en el Equipo de la Década por todos los campeonatos logrados en ese tiempo.