null: nullpx
Cruz Azul

Ricardo Peláez presenta su renuncia a Cruz Azul

El exdirector deportivo de La Máquina asegura que no sabía que Robert Siboldi es el nuevo técnico.
6 Sep 2019 – 12:34 AM EDT

Ricardo Peláez presentó su renuncia a Cruz Azul como director deportivo de La Máquina minutos después de que Víctor Gárces confirmara que Robert Dante Siboldi es el nuevo técnico cementero.

"Mi renuncia está más que puesta, mañana me presentaré en La Noria a despedirme de los jugadores, a agradecerle al licenciado Billy Álvarez, a toda la gente de La Noria por la oportunidad que me brindó esta gran empresa, este gran equipo de futbol Cruz Azul y los juicios que los haga el aficionado. Tenemos un gran plantel, se lograron hacer muchas contrataciones", sentenció.

Fue en una llamada telefónica con ESPN, que Peláez estuvo en desacuerdo con las declaraciones emitidas por Gárces y aseguró que el vicepresidente apenas se presentó hace un mes tras un poco más de un año en que él tomó el cargo de director deportivo.

"Efectivamente, no se presentaron ni él (Gárces) ni el licenciado Alfredo en un año y dos meses que yo estuve en la institución. El trato era directamente con el licenciado Álvarez, a quien le estoy muy agradecido por la oportunidad".

Fue contundente al declarar que a pesar de que no se consiguió ganar la liga en su gestión, sí se alcanzaron objetivos que hace un año se veían lejos de la institución.

"Como director deportivo siento la responsabilidad de entregar resultados, que por cierto, en un año se consiguió un título Sub-15, un subcampeonato, un campeonato de copa y uno de Supercopa y vamos a disputar uno más el 18 de septiembre en Las Vegas (Leagues Cup), pueden ser cinco trofeos que van a estar en las vitrinas de Cruz Azul y que no estaban hace un año, entendiendo que la liga es la prioridad y que no lo hemos conseguido, pero estamos trabajando y estamos muy cerca de lograrlo", dijo.

Pélaez señaló que en la entrevista con dicha televisora se enteró que Siboldi será presentado este viernes, y confesó que su opción número uno para el banquillo celeste era Antonio 'el Turco' Mohamed.

"No solamente a Mohamed, yo me reuní con Alfredo Álvarez y le di una lista de diez candidatos. No sólo era Mohamed, quien si era mi prioridad porque ya trabajamos juntos, logramos el campeonato y es lo que yo quiero para Cruz Azul. No vine a Cruz Azul a cobrar, vine por la gloria. Lamentablemente me voy sin lograrla en la liga pero sí creo que dejo un legado muy importante", indicó.

Por último, al ser cuestionado sobre si seguiría en La Máquina si el presidente Guillermo Álvarez se lo pidiera, respondió "Sí, sí me quedo".


RELACIONADOS:Cruz AzulRicardo Peláez

Más contenido de tu interés