null: nullpx
Guadalajara

Ricardo Peláez da “total apoyo” a la cancelación del Clausura 2020

El directivo de Chivas aceptó que hubo propuesta de reanudar, no en una sola sede, pero sí en dos o tres.
22 May 2020 – 05:44 PM EDT

Ante la cancelación del Clausura 2020, Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, dio su total respaldo a la determinación de la Liga MX y explicó los motivos.

En charla con TUDN, Peláez refirió que la decisión fue la correcta y ahora solo se enfoca en la forma cómo se retomara el futbol mexicano con el Apertura 2020.

“Total apoyo, hemos tenido reuniones con cierta frecuencia, con gran comunicación con la Liga, los equipos, mesas de trabajo, muchas propuestas buscando la mejor opción y consideramos que los argumentos son sensatos y sólidos para tomar esta decisión y somos solidarios.

“No hay forma (de reanudar), tanto en el aspecto médico y lo deportivo, por la cantidad de infectados que podría haber en un momento determinado, no solo por jugadores o directivos, sino también aficionados y con base en protocolos, reglamentos y la gran comunicación la decisión es la correcta”, explicó.


El directivo de Chivas también aceptó que sí existió una propuesta para juntar a los equipos en dos o tres sedes y reanudar el torneo, misma que fue desechada hace ya más de un mes.

“No solo una y no solo Chivas (lanzaron propuestas) y por eso digo que si bien el momento ya es histórico, también lo es para el futbol mexicano porque hemos encontrado muchas ideas, una gran comunión, propuestas, se fueron analizando y finalmente se llegó está decisión.

“Se presentó esa propuesta por parte de Chivas hace un mes o mes y medio y no solo de jugar en Guadalajara, sino en toda la parte de occidente pensando en hospedaje, estadios, entrenamientos, se conformó muy bien, se analizó como todas las propuestas de trabajo y se tomó la decisión de que no. Al final la decisión fue sensata de comenzar con el siguiente para no ir pateando este torneo”, concluyó.

RELACIONADOS:GuadalajaraCoronavirus

Más contenido de tu interés