null: nullpx
América

Ricardo La Volpe señala que a Diego Lainez ya lo observan clubes de Europa

El entrenador argentino se imagina al canterano azulcrema en un club como el Arsenal.
8 Mar 2017 – 8:14 PM EST

El debut de Diego Lainez a los 16 años de edad tiene en Ricardo La Volpe a su principal culpable. El argentino apostó por el canterano azulcrema para que fuera la última perla que descubriera.

Hoy, con apenas dos partidos en Primera División, uno en Copa y otro en Liga, Lainez es la gran sensación del fútbol mexicano.


Menos de 90 minutos han servido para que Lainez enamore a propios y extraños por su gran capacidad futbolística. Pero además del gremio mexicano, el jugador de 16 años ya habría despertado el interés de clubes europeos.

Fue el propio Ricardo La Volpe quien aseguró que ya hay equipos del Viejo Continente dándole seguimiento al canterano azulcrema.


“Sé que Europa y toda la gente que trabaja, ya lo están viendo”.

En entrevista con ESPN, La Volpe comparó el caso de Lainez con el que vivió junto al costarricense Joel Campbell al cual le dio su primera oportunidad en selección mayor y tiempo después fue fichado por el Arsenal de Inglaterra.


“Tiene 16 años y a los 18 no sé si vaya a un Arsenal. Así me pasó con Campbell en Costa Rica y a los seis meses ya estaba en Arsenal”.

La Volpe desmenuzó la capacidad y el talento de Lainez, además de sostener por qué es un elemento de interés para Europa.


“Este jugador no es fácil de encontrarlo, es muy picante, de muy buen manejo, de buena técnica y tiene un carácter impresionante”.

Finalmente, el Bigotón habló de cómo pretende llevar poco a poco a Diego Lainez y lo que espera del jugador de tan solo 16 años de edad.


“Lo veo en los entrenamientos y veo cómo los encara a los defensas y cuando lo empecé a ver, es lo que necesito, que en el último tercio me haga algo diferente. Es el chico que nos puede dar lo que le falta al América, el desequilibrio, la gambeta, el último pase”.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés