null: nullpx
Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe reveló por qué debutó a Diego Lainez antes que a Sebastián Córdova

El bigotón los tuvo los dos en el América; cree que México tiene todo para llegar (ahora sí) al quinto partido.
16 Oct 2020 – 04:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo La Volpe charló con Alex de la Rosa y Aldo Farías en el podcast de TUDN, La Pelota Al Que Sabe, y explicó por qué durante su más reciente paso por el América decidió debutar a Diego Lainez, antes que a Sebastián Córdova, a pesar de que solo tuvo palabras halagadoras para '17' de las Águilas.

"A Córdova lo vi de muy joven, no jugó conmigo porque se lo llevaba mucho la Selección Mexicana Sub-20, se lo llevaban continuamente, por eso debutó Diego Lainez y no debutó él pero te juega como un cuarto volante en un 4-2-3-1, te juega por derecha, por izquierda, y en un 4-3-3 puede ser un 8 o un 10. Es uno de los mejores volantes que yo he visto, más que (Carlos) Rodríguez, que Aquino, que de los de León, el más completo que yo veo es él", apuntó.

Además, analizó por qué José Juan Macías no ha logrado explotar con Chivas como lo hizo con León, "Macías destaca por cómo juega León, el gran trabajo que ha hecho Ambriz, propone, sale jugando, abre bien la cancha con Mena, con Meneses y Macías con ese equipo... un 9 tiene que tener opciones de gol, yo tuve a Cardozo, Toluca jugaba bien para Cardozo, Toluca hizo 52, 53 goles en 17 partidos, el 9 necesita eso, en León lo tenía, no juega lo mismo Chivas, no juega igual, entonces se tiene que tirar a las bandas, tener movilidad", agregó.

Cargando Video...
La Volpe asegura que México tiene extremos que ni Argentina tiene

Al Tricolor le auguró un gran futuro debido a que considera que la generación actual "tiene los extremos, en la medida en la que tengas los extremos, la amplitud, vas a tener un equipo competitivo, seguro, porque no hay en el mundo. Por ejemplo, Argentina no tiene esos jugadores por afuera que desequilibran, el único que tienen es Pavón que hoy está en la MLS y tuvo a Centurión", señaló.

Además insistió en que "Martino lo ve, tiene muy buena materia prima, jugadores desequilibrantes en el último tercio de la cancha, el martes entró Diego Lainez y si lo saben ubicar es tipo Messi, habilidoso, explosivo, define bien, esa camada te puede dar, Dios quiera, que pasemos al famoso quinto partido", concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ricardo La VolpeFrancisco CórdovaJosé Juan MacíasGerardo Martino

Más contenido de tu interés