null: nullpx
Toluca

Ricardo La Volpe le mandó un guiño a la Selección Mexicana y a Gerardo Martino

El argentino debutó hoy en el Nemesio Díez como técnico del Toluca y, posterior al choque contra el Atlas, respondió preguntas sobre su equipo y el Tri.
17 Mar 2019 – 06:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, mandó mensaje a la Selección Mexicana, que está a días de iniciar un nuevo proceso con Gerardo Martino en la dirección técnica.

El estratega de los Diablos Rojos, quien también dirigió al Tri en el Mundial Alemania 2006, juzgó que el problema del conjunto nacional no es futbolístico, sino una “falta de manejo de presión” para el jugador.

“Yo me acerqué a todos los técnicos que pasaron por la selección. Yo no creo que el quinto partido sea futbolístico, yo no dije ‘voy a pasar caminando’ porque se me ocurrió. Tenemos grandes jugadores como para seguir diciendo que estamos arriba en CONCACAF.

“Tenemos que saber lo que es jugar con presión. Nos falta ese roce internacional. Yo no creo que México tenga un problema futbolístico, lo veo más en la presión del jugador cuando tiene que ganar”, añadió.

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 2-0 al Atlas en la jornada 11 del Clausura 2019 y, al respecto, el estratega argentino consideró que su equipo se mostró fuerte a nivel defensivo y reconoció que el parado presentado por un debutante Leandro Cufré le sorprendió.

“Cufré me sorprendió con su esquema, con tres defensores, línea de cinco. Hoy la obligación era ganar sea como sea, estábamos muy justos con el 1-0, pero lo importante es el triunfo”.

Después de comentar que necesita cumplir lo antes posible con la regla de juveniles para la Liga MX, La Volpe dio un golpe de nostalgia al recordar al Atlas y aquella Final dirigida en el 99 en la que perdió justo en el Estadio Nemesio Diez.

“Con el Atlas me quedó esa espinita del fracaso en el 99, por decirlo así, aunque yo creo que fue más aprendizaje. Atlas me abrió las puertas y ahí empiezo a demostrar mis cualidades como director técnico. Estaré eternamente agradecido por eso. Luego paso al Toluca, que si bien se trabajaba con jóvenes, había jugadores importantes como Vicente Sánchez, Israel López, un equipazo, que casi se dirigía solo.

“Que se dijo que no salí campeón, pero hay una frase de un grande como Carlos Miloc, que decía que ‘hay equipos que se pueden dirigir por teléfono’”, concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TolucaRicardo La VolpeMéxico
Publicidad