null: nullpx
Toluca

Ricardo La volpe descubre al nuevo Héctor Herrera

El estratega del Toluca ve en Alan Medina a una futura estrella del futbol mexicano.
18 Jul 2019 – 08:54 PM EDT

La cantera del Toluca generó sus primeros frutos con Alan Medina en el mediocampo, uno de los consentidos de Ricardo Antonio La Volpe, quien comparó al jugador con una de las estrellas de la Selección Mexicana.

"Para que me entiendan, él es como Héctor Herrera, que jugaba de ocho de llegada, de buena dinámica, con pie, con tiro de media distancia, sin ninguna duda. Gracias a Dios que tengo esa vista", señaló a Univisión Deportes.

Fue Hernán Cristante quien debutó a Medina en el mes de enero ante el Morelia, sin embargo, con La Volpe se ganó la titularidad desde la jornada 11 contra el Atlas. El estratega argentino aseguró que será un referente del balompié mexicano.

“Un volante ofensivo que puede trabajar como siete, o como ocho, es decir: por afuera y por adentro sin ningún problema. Fue llamado a Francia, a Toulón con la Selección; cuando yo llegué habrá empezado a jugar seguido, y a mostrar sus condiciones; estoy seguro que va a ser un jugador muy visto por Martino (Gerardo), va a tener un seguimiento por sus condiciones”.

Asimismo, Ricardo Antonio hizo referencia a los jugadores que detectó y formó desde hace más de 20 años.

Yo agradezco a Dios por haberme dado la visión para detectar a los jóvenes, porque no es de ahora, no me sorprendería que vi a un Diego Lainez; en su momento al “Chato” Rodríguez, en Atlas. Creo tener que enseguida veo a un jugador, lo observo, empiezo a hablar con él. Yo pedí a un Edson Álvarez sin haberlo trabajado, yo lo tengo que trabajar, darle las enseñanzas de vida, así me pareció con Medina (Alan). Como todos saben: lo veo a él, lo trabajo, y decidí ponerlo adentro de la cancha, porque tiene todas las cualidades”.

En 13 partidos vio acción Alan Medina; fue titular en siete y marcó dos goles. La Volpe lo arropa y confía en que será la próxima figura del futbol mexicano.


RELACIONADOS:TolucaRicardo La Volpe

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.