null: nullpx
Futbol

Reynoso es 'el patrono' de las causas difíciles en el futbol

El entrenador peruano se ha especializado en terminar con sequías de campeonatos, primero lo hizo en su país con el Coronel Bolognesi y el Melgar, ahora con Cruz Azul.
30 May 2021 – 11:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Reynoso ha hecho lo que parecía imposible, pero no sólo con Cruz Azul, el peruano se ha convertido en un especialista en terminar con sequías de campeonatos en otros clubes que ha dirigido como es el caso del Coronel Bolognesi y el Melgar, ambos equipos peruanos que padecían por la falta de títulos pero una vez que el estratega llegó acabó con las respectivas malarias como lo hizo esta noche con los cementeros.

Lo que hizo el Peruano con Cruz Azul es de llamar la atención pues tomó a un equipo destrozado anímicamente luego de que el torneo pasado fue eliminado en Semifinales por Pumas perdiendo una ventaja de cuatro goles, luego se quedaron sin entrenador por la renuncia de Robert Dante Siboldi, hubo cambios a nivel directivo y el panorama era sombrío, incluso hubo quienes criticaron su llegada al equipo capitalino sin imaginar que terminaría con una sequía de más de 23 años de no ganar un título de Liga.

Pues esto no es una novedad para Reynoso pues en sus primeros pasos como entrenador tomó el Bolognesi, un equipo fundado en 1929 que jamás había ganado un título de Liga hasta el Clausura 2007 cuando llegó el ahora entrenador de Cruz Azul para terminar con la malaria que duró 78 años.

De ahí dio el salto por otros equipos en su país y no fue hasta 2014 cuando llegó al Melgar, otro equipo modesto de la liga peruana qur llevaba 34 años sin levantar un campeonato hasta que en 2015 lo lograron bajo el mando de Reynoso quien llegó para revolucionar al equipo y acabar con la falta de títulos.

Las buenas actuaciones que ha tenido el estratega lo han puesto como candidato natural para la Selección Peruana, pero espera su momento y por ahora disfruta de estar en el equipo de sus amores con el que ya fue campeón como jugador y ahora lo hizo como entrenador.

Cargando Video...
¡Es hora de celebrar! Cruz Azul es campeón del Guardianes 2021
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés