null: nullpx

Revive Toluca golazo de José Saturnino Cardozo al América, "el más bonito de la historia"

José Saturnino Cardozo, Rafael García y Vicente Sánchez revivieron el tanto del paraguayo en la goleada por 6-0 al América, en noviembre de 2003
3 Nov 2020 – 08:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Toluca recordó el golazo que José Saturnino Cardozo le anotó al América en la Jornada 16 del Apertura 2003, y que para los choriceros es el "gol más bonito en la historia del futbol mexicano".

"Para nosotros el gol más bonito en la historia del fútbol mexicano. ¡Inolvidable jugada colectiva, con la definición del ‘Príncipe Guaraní’ @pepecardozo249", fue el mensaje que posteó el Toluca este martes con un video donde los protagonistas del épico tanto, José Saturnino Cardozo, Rafael 'Chiquis' García, y Vicente Sánchez relataron cómo fue la jugada de la anotación.

En aquel encuentro, el América sufrió una goleada por 6-0, con un triplete de Cardozo, dos por la vía del penalti en los minutos 38 y 83, y el épico tanto al minuto 75; además de las anotaciones de Vicente Sánchez, al 11'; Salvador Carmona, al 53', y Rafael García al 68'.

Al minuto 75, cuando el marcador estaba ya 4-0 a favor del Toluca, Vicente Sánchez recuperó la pelota antes del medio campo y la filtró para Cardozo, quien arrancó por la banda izquierda y se quitó al defensa chileno Rojas, quien se barrió sobre el jugador escarlata, pero éste lo superó levantando un poco la pelota.

Saturnino avanzó y cedió el balón a Sinha, quien le devolvió el esférico de taquito ya en el centro del campo unos metros antes del área grande.

Cardozo volvió a darle la pelota a Sinha, quien la tocó al Chiquis, quien entró por el lado izquierdo y tras avanzar un par de metros mandó un centro raso a la llegada de Cardozo, quien firmó un golazo, sobre todo por la jugada colectiva, para marcar el quinto tanto de los choriceros.

"Yo les silbaba siempre a mis compañeros y ellos conocían mi silbido. Cuando Chiquis amaga yo le silbo y fue cuando retrasó un poco la pelota y yo entro solo al segundo palo. Fue un gol fantástico por los compañeros que teníamos. La inteligencia de Sinha, primero la de Vicente, luego la de Sinha y la de Vicente. Jugábamos más para el equipo que personal y hacía mucho tiempo que no había un gol parecido", recordó el Príncipe Guaraní.

Cargando Video...
Los 10 Mejores: José Saturnino Cardozo, el hombre gol del fútbol mexicano
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXTolucaAmérica

Más contenido de tu interés