null: nullpx
Guadalajara

¡Clásicos con goleadas! Chivas gana en la Sub-20 y América responde en la Sub-18

El Rebaño se impuso 1-3 a las Águilas en la Liga MX Sub-20, mientras que los azulcremas golearon 5-1 a los rojiblancos de la Sub-18.
25 Sep 2021 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas se quedó con el primer Clásico Nacional del día luego de que el equipo Sub-20 goleara 1-3 al América en sus instalaciones de Coapa con goles de Sebastián Pérez y Jonathan Parra, además de un autogol de Mauricio Reyes.

El encuentro contó con la participación del portero Oscar Jiménez y el delantero Ronaldo Cisneros, quienes forman parte del primer equipo de las Águilas y del Rebaño, respectivamente.

El Guadalajara abrió el marcador gracias a un trazo largo por la banda izquierda que Sebastián Pérez aprovechó para meterse al área y sacar un disparo raso y al primer poste de Jiménez al minuto 9.

El equipo dirigido por Marco Fabián padre incrementó su ventaja tras una diagonal potente de Cisneros que Mauricio Reyes incrustó en su propia puerta en su intento de desviarla al 38’.

Las Águilas descontaron antes de terminar el primer tiempo, al 44’, con un penal de Paolo Ríos luego de que Matías Cendejas se barriera en el área para derribar a Román Martínez.

El tercero fue un golazo. Jonathan Parra recibió el esférico desde la banda izquierda encaró a dos rivales y luego de un par de bicicletas ingresó al área para sacar un disparo y batir a Jiménez al 48’.

Con el triunfo, Chivas escaló a la onceava posición con 14 puntos, mientras que América se estancó en el cuarto peldaño con 16 unidades.

AMÉRICA RESPONDE EN LA SUB-18 CON OTRA GOLEADA

Las Águilas no se quisieron quedar atrás y sacaron la casta en la Sub-18 donde tundieron 5-1 a Chivas con goles de Francisco García, Miguel Vázquez, Juan Cantú, Sergio de los Ríos e Iker Moreno.

Ahora la supremacía se definirá en el duelo del primer equipo. El América de Santiago Solari recibirá a las Chivas de Marcelo Michel Leaño, que prometió “callarle la boca a todo México”, este sábado a las 22:00 horas ET en la cancha del Estadio Azteca.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés