null: nullpx

León saca el empate ante Xolos y no será local en el Repechaje del Apertura 2022

La Fiera jugará la Repesca ante Cruz Azul en calidad de visitante.
Publicado 2 Oct 2022 – 11:26 PM EDT | Actualizado 2 Oct 2022 – 11:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

León empató 2-2 ante Xolos en el cierre de la Jornada 17 del Apertura 2022 y con ello dejó escapar la posibilidad de jugar el Repechaje como local. Mientras que Tijuana se despidió del torneo en un partidazo.

Los goles del primer tiempo fueron apagados por las decisiones arbitrales. Alexis Canelo se había encargado de sorprender a los defensores del cuadro local, pero el atacante se encontraba en fuera de lugar y de inmediato la diana acabó por invalidarse.

El duelo se tornó de ida y vuelta, donde las emociones no faltaron. En una jugada de fantasía, Barreiro definió para un golazo. Sin embargo, el júbilo se pausó después de que el VAR echara atrás la anotación por una posición adelantada.

Desde ahí el videoarbitraje tomó protagonismo y nuevamente anuló una diana para los locales, esta vez de manera polémica. Di Yorio la mandó a guardar pero una rigurosa revisión se determinó que Yairo Moreno, quien se encontraba adelantado, interfirió en la jugada y complicó al guardameta. De tal manera que el tanto no subió al marcador.

Por si hacía falta, una dosis de controversia, poco después Castillo cayó en el área. Pero se determinó que la falta no debía ser sancionada. Sin embargo en el segundo tiempo apareció finalmente Di Yorio, quien capitalizó un error para romper el cero y poner a soñar con la localía a su afición apenas a los 51 minutos.

El dramatismo no faltó y Lucas Rodríguez se encontró con el gol para firmar el empate con mucha fortuna a los 67 minutos. Ante ello, La Fiera se lanzó en búsqueda del triunfo. Pero Renato Ibarra amargó a la gente al poner el tanto de la voltereta en el agregado.

Y aunque los locales todavía sellaron el empate con tanto de Alvarado, el resultado no fue suficiente. La Fiera jugará la Repesca ante Cruz Azul.

Cargando Video...
Ruiz no se confía del mal momento del Cruz Azul: "Se pueden jugar la vida"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXFutbol MexicanoXolosLeón

Más contenido de tu interés