null: nullpx
León

Renato Paiva se adelanta a León y anuncia que es su nuevo DT para el Apertura 2022

El entrenador portugués reveló que firmó un contrato de años y que anteriormente rechazó a Pachuca y LAFC.
Publicado 28 May 2022 – 10:00 AM EDT | Actualizado 28 May 2022 – 10:15 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El portugués Renato Paiva se adelantó a León y anunció que es nuevo técnico de La Fiera para el Apertura 2022 a través de una entrevista desde Ecuador, país que dejará tras su exitoso paso en Independiente del Valle.

“Acabo de firmar mi contrato con León. Tengo sentimientos encontrados, de orgullo y ambición por el proyecto que nos ha venido a buscar, un campeonato increíble, un muy buen equipo y un club muy bien estructurado. Es verdad que no es de los mayores clubes de México, pero sí uno de los grandes”, comentó en entrevista para el programa Tiempo Extra de Diblu TV.

Paiva detalló que firmó un contrato de dos años para ser el sustituto de Ariel Holan, quien salió del cuadro esmeralda tras dejar un vestidor roto en el Clausura 2022 y seis meses después de haber disputado la Final de Liga MX.

“Exacto (dos años de contrato). Voy con mi cuerpo técnico con el que he venido porque ellos son parte del éxito, nadie gana solo. Estoy seguro que he elegido los profesionales correctos porque a las personas ya las conocía. Iré con los mismos para este nuevo proyecto”, señaló.

Paiva confesó que pudo dirigir en la Liga MX en el Clausura 2022 con Pachuca que lo buscó antes de decantarse por Guillermo Almada, así como tuvo que rechazar a LAFC de la MLS pues quería dejar huella en Ecuador, lo cual consiguió llevando al Independiente del Valle a su primer título de Liga en 2021 tras vencer a Emelec en la Final.

“Pachuca hace seis meses, no era el timing para salir porque yo quería dejar una huella y hacer trabajo completo en Independiente. Después ha venido LAFC con mucha fuerza y por el tema de creer en este grupo, jugar Libertadores, que no lo tienes en MLS; era un proyecto muy bonito, estaba casi todo arreglado en Los Angeles”, contó.

Antes de firmar con Independiente, Renato Paiva dirigió al Benfica y a sus equipos Sub-17, Sub-19 y B.

Cargando Video...
En León buscan un DT que los lleve al título internacional: “Es el sueño”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés