null: nullpx
León

Renato Paiva acusa a León de no obedecerlo ante Santos: "Grité hasta no poder más"

El DT de La Fiera explicó que cambió su sistema porque con el pasado hubiera recibido hasta cinco goles de los Guerreros.
Publicado 18 Ago 2022 – 11:27 PM EDT | Actualizado 18 Ago 2022 – 11:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Renato Paiva, técnico de León, se fue molesto de la derrota por 2-1 ante Santos porque sus jugadores no siguieron sus indicaciones y jugaron a defender. “Grité hasta no poder más; nos expusimos a defender encima del área, algo que yo no he pedido”, señaló.

Paiva cambió su sistema para la Jornada 9, pasó de un 4-4-2 a un 3-4-3. El portugués aseguró que si no modificaba corría el riesgo de recibir hasta cinco goles de Santos en la Comarca Lagunera.

“Me parece obvio que en la forma como estábamos jugando hoy llegábamos aquí y sufriríamos tres, cuatro o cinco goles porque la realidad es que hay problemas defensivos en el sistema que estábamos jugando, no había otra opción que reforzar atrás y equilibrar el equipo. El problema es que no está consolidando (el sistema) porque no hay tiempo para trabajar más”, explicó.

León registró su tercera derrota consecutiva con 10 goles en contra tras las goleadas sufridas ante Rayados (5-1) y Mazatlán (0-3), por lo que el portugués indicó que su equipo deberá ser “pragmático” y “no pensar en las formas” para buscar repuntar en la tabla pensando en la Liguilla del Apertura 2022.

“No hubo tiempo para consolidar, trabajamos lo que pudimos y hago una aclaración, quien estuvo en el estadio percibió eso, yo no pedí al equipo defender tan bajo, grité hasta no poder más, era para defender en bloque, ni siquiera era subir o presionar al adversario en la salida de arco, pero era hacer un bloque intermedio, gestionar espacios atrás.

“El problema es que bajamos y nos expusimos a defender encima del área algo que yo no he pedido. Un mal resultado, un mal partido en muchos momentos, pero el partido posible dada la realidad que atravesamos. No estamos para formas ahora, estamos para ser pragmáticos, realistas”, sentenció Renato Paiva.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés