null: nullpx
América

Renato Ibarra sería trasladado a penal, confirman fuentes de la SSC

El ecuatoriano no ha rendido declaración y ello retrasaría su traslado; su pareja Lucely Chalá ya fue dada de alta.
7 Mar 2020 – 04:23 PM EST

Renato Ibarra sería trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México este sábado, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A pesar de eso, Ángel Tapia, persona cercana a la familia de Renato Ibarra, aseguró que el futbolista ecuatoriano no había declarado hasta la tarde de este sábado, situación por la que no podría ser trasladado al Reclusorio Norte.

Tapia también aseguró que la esposa de Renato, Lucyla Chalá fue dada de alta alrededor de las 14:30 horas del sábado, tiempo del centro de México, y abandonó el hospital en el que se encontraba.

Los otros implicados en el proceso de violencia familiar también serían movidos al reclusorio desde el Ministerio Público 3 de Tlalpan y son Bayron Ibarra, Víctor Hugo Viveros y Marlon Aguas Alencastre.

Las detenidas Alexandra Ibarra y Tania Aguas Alencastre serían transferidas al penal de Santa Martha Acatitla.

Ibarra sería trasladado como implicado/posible responsable. La defensa de Ibarra tendrá que pedir la ampliación del término para que pueda enfrentar el proceso en libertad. Un juez será quien determine el futuro del caso. Todo podría terminar si Lucely Chalá y Renato llegan a un acuerdo.

En las últimas horas ha trascendido que Lucely Chalá, pareja de Renato Ibarra, pretende deslindar al jugador del Club América; situación con la que no estarían de acuerdo tanto su padre, Cléber Chalá, como su hermana, Ana Karen (también afectada en la riña doméstica).

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.