null: nullpx
Monterrey

Javier Aguirre: Los seleccionados llegaron fatigadísimos

El técnico explicó que los futbolistas que jugaron la Fecha FIFA no volvieron en la mejor forma por lo que les dio descanso; reconoció la fortaleza mental de Funes Mori.
10 Sep 2021 – 05:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Aguirre recibió a sus jugadores que tuvieron participación en la Fecha FIFA y aseguró que todos llegaron con cansancio por lo que tuvo que darles tiempo para que se recuperaran, aunque destacó el caso de Joel Campbell, pues aseguró que no estaba listo para acudir al llamado de Costa Rica pues no estaba recuperado de una lesión, y ahora no lo tiene contemplado para el duelo contra Atlas.

"Llegaron fatigadísimos (los seleccionados), durmieron poco, hoy los dejé en su casa, vamos a ver qué hacemos con ellos. Campbell llegó cansado de haber jugado esos tres partidos, golpeados, Campbell ha sufrido desde aquella entrada con Cruz Azul fue una lesión fuerte que no se ha recuperado. Lo apuré en Tijuana para que pudiera jugar antes de ir con la selección, jugó y no nos salió la jugada. No debió ir a Costa Rica, como no está autorizado para jugar ante el Cruz Azul, quisimos llevarlo a Atlas pero no puede", dijo en conferencia de prensa.

El Vasco se encuentra haciendo lo que puede para conformar un once competitivo ante las bajas forzadas que tendrá, pues, de acuerdo con información de Diego Medina, colaborador de TUDN, de los seleccionados únicamente podrá contar con Carlos Rodríguez, los de más no harán el viaje a Guadalajara. Todo apunta a que Héctor Moreno debutará en la temporada, lo que marcaría su regreso a la Liga MX.

DESTACA LA MENTALIDAD DE FUNES MORI

El entrenador mexicano, quien sabe lo que significa dirigir una Selección, explicó que no ha hablado con Rogelio Funes Mori con respecto a su actuación con el Tri; sin embargo, aseguró que tiene la fuerza mental para soportar las críticas, además, sabía que se enfrentaría a eso cuando participara con el equipo nacional de México.

"Leí una entrevista que le hicieron o una declaración de él y él dice que es fuerte ante eso, que él sabía que iba preparado evidentemente para eso, los goleadores son así nadie se acuerda, el goleador y el arquero siempre son los más señalados del partido por razones obvias uno porque evitan los goles y el otro porque los marca, él es fuerte mentalmente y él sabía que al aceptar el reto de jugar con la selección mexicana pues obviamente la exposición es más grande, se multiplica por 10, pero lo veo, está bien”.

POSIBLE ONCE DE RAYADOS:

Luis Cárdenas; Sergio Villarreal, Axel Grijalva, Héctor Moreno, Alan Montes; Daniel Parra, Matías Kranevitter, Ángel Zapata, Alfonso González; Duvan Vergara y Alfonso Alvarado.

Cargando Video...
¡Volvió! Así estaba el Grita México A21 antes de fecha FIFA
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés