null: nullpx
América

Recibimiento a Ochoa, sin antecedentes en Liga MX

Pese a que ha habido grandes bienvenidas, ninguna ha sido como al del nuevo guardameta de Las Águilas.
13 Ago 2019 – 7:51 PM EDT

El recibimiento que la afición americanista le dio a Guillermo Ochoa durante su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue de auténtico ídolo. El ser canterano, el título del 2005 y el haber puesto el pecho durante aquellos obscuros años de malos resultados antes de partir a Europa justifican el gran recuerdo que la parcialidad azulcrema tiene de él.

Sin embargo, ha habido otros jugadores que han sido recibidos como héreos por el americanismo en tiempos recientes, aunque no del tamaño de la locura que desató el nuevo arquero del América.. Uno de ellos fue Nicolás Castillo, quien se convirtió en goleador de Pumas a lo largo de los tres torneos que vistió la camiseta auriazul. Europa durante 6 meses y casi no tuvo actividad. Miguel Herrera solicitó su llegada y el fichaje finalmente se concreto durante el último día de la ventana de pases en México.

Uno más de esos recibimientos espectaculares fue el que recibió el francés Jérémy Ménez a principios del 2018. En su currículum aparecían equipos como PSG y Milán, lo que elevó las expectativas generadas al ser anunciado como nuevo jugador de Las Águilas. La gente abarrotó el AICM cuando aterrizó en México, aunque esas esperanzas puestas en él no han sido retribuídas con buenas actuaciones, pues las lesiones no han dejado en paz al jugador.


Durante la misma ventana de pases los capitalinos anunciaron al colombiano Andrés Ibargüen como refuerzo. Proveniente de Racing de Avellaneda y tras haber sido campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, su arribo también encendió las pasiones de los americanistas que se hicieron presentes en la terminal aérea para darle una bienvenida como la que pocos jugadores habían recibido con anterioridad.

Pero no solo el América, sino otros equipos han visto a su gente darle calurosas bienvenidas a jugadores que generan altas expectativas como ocurrió con Tigres al recibir a André-Pierre Gignac en 2015 y a Carlos Salcedo a principios del iguiente año.

Más recientemente, la hinchada de Rayados no dejó pasar la oportunidad de hacerle sentir el calor regiomontano a Vincet Janssen, holandés que se encontraba en el Tottenham y decidió darle un giro a su carrera firmando con La Pandilla.

RELACIONADOS:AméricaGuillermo Ochoa

Más contenido de tu interés