null: nullpx

¡Fin a la espera! Se reanuda la Liga MX con el Guard1anes 2021

Siete equipos estrenarán técnico como América, Cruz Azul y Monterrey; también hubo movimientos importantes.
8 Ene 2021 – 08:25 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Apenas 25 días después de la vuelta de la Final entre León y Pumas, donde los Panzas Verdes lograron su octavo título, el balón volverá a rodar en la Liga MX cuando se ponga en marcha el encuentro entre Puebla y las Chivas, el primero del Guard1anes 2021, este viernes 8 de enero.

En la búsqueda de obtener mejores resultados, prácticamente todos los equipos realizaron movimientos ya sea en su cuerpo técnico o en el plantel y aquí te contamos cuáles son los más relevantes. De entrada, siete clubes dieron un golpe en la mesa y cambiaron al técnico con el que terminaron el Guard1anes 2020.

América prescindió de Miguel Herrera para apostar por el argentino Santiago Solari, quien se convirtió en el segundo técnico de la historia que dirige a las Águilas y al Real Madrid, luego de que lo hiciera el holandés Leo Beenhakker.

Cargando Video...
Santiago Solari: "América es de los grandes del continente; tengo mucha ilusión"


Puebla terminó su relación laboral con Juan Reynoso a pesar de que el peruano clasificó a la Liguilla al equipo por primera vez en cinco años para darle oportunidad al argentino Nicolás Larcamón, quien con apenas 36 años de edad, será el técnico más joven de toda la Liga MX.

Pero Reynoso no se quedará sin equipo y estará al frente de un Cruz Azul que quiere ponerle punto final a la racha de 23 años sin un título de Liga tras la renuncia de Robert Dante Siboldi

Monterrey decidió darle las gracias al argentino Antonio Mohamed para traer al veterano Javier Aguirre, quien ha llenado de ilusión a la afición de los Rayados. Tras terminar en el último lugar del Guard1anes 2021, el Atlético de San Luis depositó su confianza en el uruguayo Leonel Rocco.

En Toluca, Hernán Cristante vivirá una segunda etapa en el banquillo mientras que los Bravos de Ciudad Juárez confiaron en Luis Fernando Tena.

Cargando Video...
Aguirre ve en Rayados la oportunidad de crecer

En cuanto a los movimientos más llamativos en los planteles, el peruano Pedro Aquino, tras ser campeón con el León, ahora lo veremos con la camiseta del América, equipo que también contrató a Alan Medina.

*Tras dos años y medio con los Pumas, el delantero paraguayo Carlos González ahora defenderá los colores de Tigres.

* Julio César Furch dejó a los laguneros para covertirse en el refuerzo estrella de Atlas, pero para su mala suerte sufrió una lesión y será baja tres meses.

*Chivas no pudo traer a una cara nueva, pero trajo de vuelta a cuatro jugadores que ya había estado en el plantel: se trata de Alejandro Mayorga, César Huerta, Josecarlos van Rankin y Carlos Cisneros.

*El campeón León contrató a Víctor Dávila, quien procede de los Tuzos, y a Rubén 'Oso' González, quien llega procedente del América.

*Gallos de Querétaro contrataron al veterano Antonio Valencia, quien jugó 13 años en la Premier League, pero estuvo cinco meses parado.

*Pumas, lejos de reforzarse, perdió a su goleador Carlos González y a su capitán Andrés Iniestra, quien jugará en Bravos de Ciudad Juárez y tampoco pudo retener a Alejandro Mayorga, quien volvió a las Chivas tras terminar su préstamo.

Con todos los movimientos que se hicieron de un torneo a otro, para las casas de apuestas, Cruz Azul y América son los dos equipos favoritos a ganar el título del Guard1anes 2021, seguidos del León, que buscará el bicampenato, y los Tigres.

Cargando Video...
Conoce el calendario para el Guard1anes 2021 MX
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXGuadalajaraPuebla

Más contenido de tu interés