tudnLogo
    Futbol Internacional

    Real Madrid golea al Mallorca y manda mensaje al Barcelona

    El conjunto merengue vuelve a imponerse en Palma y llegará en gran forma al Clásico del domingo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    EFE.


    Video Jugador de la selección de Malasia es víctima de ataque con ácido
    Faisal Halim sufre quemaduras de segundo grado a raíz de un ataque mientras se encontraba en un centro comercial.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    El Real Madrid ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de proclamarse campeón de LaLiga al derrotar 0-3 al Mallorca en el estadio Son Moix con dos goles del francés Karim Benzema, uno de ellos de penalti, y otro del brasileño Vinicius Jr.

    Con los tres puntos conquistados en Palma, el equipo de Carlo Ancelotti aventaja en diez al Sevilla en la clasificación, una distancia considerable a falta de diez jornadas para que acabe el campeonato.

    Publicidad

    El Mallorca luchó y tuvo sus ocasiones, pero no pudo evitar la quinta derrota consecutiva, que le mantiene a dos puntos del descenso.

    El inicio del partido no se apartó un ápice del guión previsto: dominio blanco con el balón ante un rival replegado pero ejerciendo una presión constante, que atascó el juego ofensivo visitante.

    El Madrid está acostumbrado a jugar estos partidos de gran intensidad, aunque las dos derrotas que ha sufrido esta temporada (Espanyol y Getafe) fueron, precisamente, ante adversarios de la zona baja de la tabla.

    La segunda parte que empezó a decantarse a favor del Madrid con un gol de Vinicius Jr muy protestado en Son Moix. Fede Valverde le arrebató el balón a Baba, posiblemente con falta, aunque el árbitro no apreció como tal, y facilitó el gol del brasileño, el décimo cuarto que marca en esta temporada.

    El Mallorca, con Abdón Prats y Salva Sevilla se fue arriba en busca del empate, pero se encontró con la sentencia de Karim Benzema. El francés marcó dos goles, uno de ellos de penalti, para elevar a 22 goles su cuenta particular esta temporada.

    Poco después (min. 84), el delantero galo dejó a su equipo con 10 jugadores en el campo al retirarse por un problema muscular cuando su equipo ya había realizado todos los cambios permitidos.

    El 0-3 dejó sin respuesta al Mallorca, que acabó en los minutos finales con todo su arsenal sobre el terreno de juego: Abdón Prats, Amath Ndiayé, Kang In Lee y el francés Clèment Grenier, éste último debutante tras llegar hace dos semanas para sustituir a Íñigo Ruiz de Galarreta, lesionado de gravedad.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US