null: nullpx
Necaxa

¡Rayos y centellas! Necaxa mostró pundonor y sobre el final venció a Lobos

‘Los rayos’ tuvieron 60 minutos con inferioridad numérica y aun así no perdonaron a los poblanos.
5 Ago 2018 – 8:02 PM EDT

En fotos: Necaxa y su agónico triunfo sobre Lobos BUAP

Loading
Cargando galería

Marcelo Michel Leaño le ha inyectado actitud y coraje al Necaxa que suma 6 puntos en 3 juegos y hoy, con 10 hombres desde el minuto 30, se llevaron los 30 puntos ante unos tibios Lobos BUAP.

La primera parte inició sin un dominador claro, pero poco a poco Necaxa comenzó a establecer su juego en la cancha y ganar la posesión de la pelota, sin embargo, las primeras llegadas de peligro fueron obra de Lobos, que al 6’ con un disparo de Cruz y al 7’ con un cabezazo de Rodríguez tocaron la puerta del Necaxa con peligrosidad.


La polémica arbitral no se hizo esperar y al 17’, Beckeles derribó a su compatriota Chirinos dentro del área. Aunque había elementos para marcar penal, el árbitro decidió que la jugada fue limpia. Pero la jugada clave del juego llegó al 38’, cuando Gallegos golpeó la rodilla de Olascoaga con los tachones de su botín y vio la tarjeta rojo directa.

A partir de ahí, Lobos se convirtió en protagonista del encuentro. AL 57’ el conjunto poblano tuvo la más clara. Una diagonal retrasada de Olascoaga dentro del área no fue conectada por Abraham, quien dudó para impactar la pelota.


Pero con ímpetu, el equipo de Marcelo Michel Leaño se dio cuenta de que Lobos estaba dejando espacios atrás e intentó aprovecharlos con Dávila, que dejó ir un par de opciones claras al 62’ y al 64’ respectivamente. La primera opción fue un mano a mano con el arquero en la que disparó sin dirección y la segunda con un tiro ‘de aire’ que se fue desviado.


Con 20 minutos aún por jugarse, ‘los licántropos’ se fueron afanosamente al frente y exigieron a Hugo Gónzalez en más de una ocasión. Apenas 6 minutos antes de los 90 reglamentarios Jiménez falló una opción fantástica en la que controló de pecho un centro que lo dejó a escasos metros del marco rival pero se tomó demasiado tiempo para empujar el balón a la red y le dio espacio a Alvarado para sacarle el esférico.

Sobre el final, las fallas del combinado universitarios tuvieron su castigo y mientras discutían con el árbitro, Necaxa cobró rápido una falta dejando a Dieter Villalpando sólo en el área, y aunque se tardó en disparar, mandó el balón a la red y le dio la victoria a su equipo cuando sólo quedaban 30 segundos en el reloj.


Necaxa sigue mostrando una actitud que hace mucho no tenía y ya acumula 6 puntos mientras que Lobos se quedó estancado con tres unidades.

RELACIONADOS:NecaxaLobos BUAP

Más contenido de tu interés