null: nullpx
Necaxa

Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas

Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
1 Oct 2016 – 2:12 AM EDT

El empate de último minuto cedido ante Jaguares podría costarle carísimo al Necaxa de no conseguir la victoria frente al Toluca. De estar encima de Chiapas en los cocientes, los de ‘Poncho’ Sosa ahora sólo ven hacia abajo al Veracruz y al Morelia. Para los Diablos es hora de consolidarse en zona de clasificación.

Vayamos a las cifras. Transcurridos once partidos de vuelta en la Primera División, los hidrocálidos acumulan 13 unidades: se trata de una situación peligrosa que sólo es revertida ganando de local. Por otra parte, el Deportivo Toluca registra 17 puntos que lo colocan en el quinto puesto de la general, debajo de América y arriba de los Pumas. Por consecuencia, una victoria de los locales también los mete a zona alta.

Este Necaxa-Toluca sobresale por la competencia individual al mejor fichaje de la Liga MX. Edson Puch y Pablo ‘Pitu’ Barrientos, junto a otros más, se disputan este mérito, ya que sus goles y actuaciones han resultado en puntos para Rayos y Diablos. El chileno representa la electricidad hecha futbolista por la extrema izquierda, mientras que el argentino de sofisticada técnica individual es un enganche del tipo de los que hace mucho no se veían en el balompié azteca.

Tácticamente el partido será una batalla entre estilos similares. Tanto Sosa como Hernán Cristante plantean esquemas parecidos basados en el contragolpe. Sin embargo, la buena racha de los Diablos señala que también saben jugar con la pelota en los pies y saben más aún cómo abrir una defensa enlatada. Su resultado de alarido 4-3 al León en Copa MX lo demuestra.

Necaxa está urgido de puntos. Quizás no esté en la situación de Monarcas y Tiburones todavía, pero caer en el Estadio Victoria produciría una crisis de confianza que a los recién ascendidos les cuesta más que a los demás. Duelo de alto voltaje.

RELACIONADOS:NecaxaToluca

Más contenido de tu interés