null: nullpx
Monterrey

Xolos aprovecha errores de Janssen y le empata a Rayados

El delantero holandés dejó escapar el 2-0 en dos jugadas seguidas y Tijuana aprovechó para rescatar un punto en la Jornada 8.
28 Feb 2021 – 08:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Xolos rescató un punto de su visita a unos Rayados (1-1) que dejaron escapar la victoria tras dos errores seguidos de Vincent Janssen y que cayeron en un bache de resultados al registrar su tercer partido consecutivo sin poder ganar en el Guard1anes 2021.

El primer tiempo fue muy impreciso para ambos clubes, ninguno lograba completar más de cuatro o cinco pases al hilo y las llegadas a gol no aparecieron hasta el minuto 32.

Una pared entre Ponchito González y Avilés Hurtado casi abre el marcador, pero el mexicano se quedó a unos centímetros del esférico y Jonathan Orozco solo llegó a recogerlo.

Los de Javier Aguirre aprovecharon un contragolpe para irse con el 1-0 al descanso. Dorlan Pabón filtró el balón para que Avilés sacara ventaja de su velocidad y asistiera a Maxi Meza, quien por el sector derecho del área controló de gran manera la redonda para quitarse a su rival y la prendiera con un fogonazo de zurda que batió a Orozco al 40’.

Con el rival aturdido, Ponchito González probó con un zapatazo fuera del área que Orozco aguantó bien en su área para desviar el esférico a tiro de esquina.

Xolos fue el primero quien avisó en el segundo tiempo gracias a un servicio por la banda derecha de Vladimir Loroña que Edgar López conectó mandando el balón cerca del travesaño de Hugo González, aunque el abanderado levantó su banderín por fuera de juego del atacante fronterizo.

El cuadro de Pablo Guede se mostró más agresivo en el complemento y estuvo cerca del empate con una espectacular chilena de Fidel Martínez que para su mala suerte se fue por un costado del marco regiomontano al 72’.

González casi pasaba de ser héroe a villano… primero atajó un disparo cruzado para evitar el empate y después detuvo incorrectamente un disparo de Mauro Manotas que casi se incrustaba en sus propias redes.

Vincent Janssen pudo sentenciar el partido en dos jugadas seguidas, pero se equivocó. Ponchito González lo dejó solo con una diagonal que no conectó bien y Orozco terminó por mandar la redonda a córner, donde el holandés había marcado el segundo, pero el árbitro lo anuló por un contacto con la mano antes de que el balón cruzara la línea de gol.

Los errores de Janssen le costaron caro a Monterrey pues en la siguiente jugada Tijuana puso el 1-1 en la pizarra con una gran jugada de Fabián Castillo por la banda izquierda donde metió una diagonal que Nico Sánchez había cortado, pero Manotas se encontró el esférico, lo controló y lo prendió para ‘robarle’ el triunfo a Rayados al 89’.

Con el empate en el Gigante de Acero, Monterrey se estancó en el sexto lugar de la tabla con 12 puntos, mientras que Xolos escaló al cuarto sitio con 13 unidades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés