null: nullpx
Monterrey

¡Primer round! Rayados recibe a Cruz Azul con la herida de la Copa MX

Ante 'La Máquina', el Monterrey volvió a perder una final en casa, y buscará tomar revancha de aquella noche en la Semifinal de la Liga MX.
5 Dic 2018 – 9:26 PM EST

Aunque el Clásico Capitalino se robe las miradas, la Semifinal entre el favorito Cruz Azul y el sorprendente Rayados promete sacar chispas.

El antecedente de la Final de Copa está fresco, Cruz Azul fue al Estadio BBVA a ganarle otra final a Rayados en casa y la única manera de tomar revancha es eliminándolos de la Liguilla y llegar con el ánimo a tope a la Final, que aunque no se definiría en Monterrey, eso sería lo de menos con el título en la mano.

El proyecto de Alonso fue criticado desde antes de comenzar debido a que llegó de Pachuca con tres liguillas consecutivas sin clasificar, con solo tres años de experiencia en el futbol mexicano y por aquel título con los Tuzos ganado en casa de su ahora equipo, pero en esos tres años obtuvo un título de Liga y uno de Concachampions, además de una final de Copa y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Cruz Azul, por otro lado, luce como amplio favorito y si no este torneo 'el bueno', ¿entonces cuál? Los de Caixinha han logrado formar un equipo poderoso, que tiene a su columna vertebral en un nivel superlativo y que conoce a la perfección el sistema que el DT plasma en el campo, a pesar de que desde que llegó a 'La Máquina' no ha repetido alineación por tres partidos consecutivos, esto habla de que, sin importar quien juegue, conoce sus funciones.


Aunque es probable que esa estadística quede en el pasado, pues todo apunta a que el estratega portugués repetirá el once de los dos partidos pasados con Corona en el arco, la zaga formada por Madueña, Domínguez, Aguilar y Aldrete, en el medio campo Marcone compañado por salas con Méndez, Alvarado y Hernández detrás del punta, Cauteruccio.

El local, por su parte, sorprendería con la inclusión de Pabón y Gallardo como titulares, sacrificando a Hurtado y Montes. Entonces, Alonso presentaría un cuadro conformado por Barovero en el arco, una línea de cuatro defensores conformada por Medina, Sánchez, Basanta y Vagioni, tres hombres en medio campo que serían el joven Carlos Rodríguez, Celso Ortiz y Rodolfo Pizarro, mientras que Gallardo atacaría por banda izquierda, Pabón por derecha y Funes Mori adelante como eje de ataque.

Los 10 jugadores que deben responder en las Semifinales de la Liguilla de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MonterreyCruz Azul

Más contenido de tu interés