null: nullpx
Monterrey

Rayados enfrentará a Puebla con juveniles; algunos serán debutantes

Javier Aguirre adelantó que echará mano de las fuerzas básicas para cubrir las siete bajas en su debut en el Grita México A2021.
23 Jul 2021 – 06:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Aguirre, técnico de Rayados, lamentó las siete bajas que tiene su equipo para el debut en el Grita México 2021 ante Puebla, y adelantó que varios juveniles verán acción este domingo; algunos podrían tener su primera aparición en la Liga MX en un partido que vislumbra “muy difícil”.

“Dos jugadores llegaron apenas hace unos días, Vincent (Janssen) también se incorporó a entrenar y tuvimos que trabajar con los jóvenes, si tú analizas el partido contra Chivas o los que tuvimos en Estados Unidos jugó mucha gente joven; 10 o 12 jóvenes que hicieron su aparición por primera vez. Contra Puebla irán al banco algunos de ellos, alguno tendrá que jugar evidentemente, pero estoy tranquilo porque tienen buena estructura”, dijo el Vasco en rueda de prensa.

“No estamos improvisando nada; tarde o temprano te llega la oportunidad, tienes que debutar con 20, 18 o 24, y estos lo harán y seguramente lo harán bien. Puebla nos va a exigir, el año pasado hicimos el mismo número de puntos, allá empatamos a cero, fue un equipo muy equilibrado todo el año, cambió muy pocos jugadores, es la misma base y cuerpo técnico, nos va a exigir, será un rival muy difícil”, agregó.

Javier Aguirre no podrá contar con siete jugadores para enfrentar a La Franja en la Jornada 1. Carlos Rodríguez, César Montes y Erick Aguirre están con la selección Olímpica; Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori y Joel Campbell están disputando la Copa Oro 2021 con el Tri y Costa Rica, respectivamente.

Tres de ellos llegaron a reforzar el equipo para el Grita México 2021, por lo que señaló que quizá les tomé tiempo adaptarse a su idea futbolística pues no contó con ellos en pretemporada.

“Sí es cierto que fue atípico, es cierto que hay gente que son nuevos, aunque yo he trabajado con Héctor Moreno, tanto en el Mundial de Sudáfrica como en el Espanyol de Barcelona dos temporadas, pues también es cierto que Aguirre, Vergara y Campbell que no han trabajado con nosotros, por lo tanto, su incorporación en cuestión de funcionamiento les pueda costar la adaptación algún tiempo prudente porque son profesionales y les ayudaremos a que se integren inmediatamente”, apuntó.

Sobre la exigencia, el ‘Vasco’ Aguirre aseguró que “existe siempre, con refuerzos o sin refuerzos” y que Rayados “está comprometido siempre de ser protagonista en cualquier torneo que participa” para luchar por el título.

Cargando Video...
¡Es hoy! Todo lo que debe saber para el inicio del torneo Grita México A2021
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyJavier AguirrePuebla

Más contenido de tu interés