null: nullpx
Monterrey

Davino no cree que una reducción de extranjeros en Liga MX hará tener mejores mexicanos

El presidente de Rayados opinó sobre el fracaso del Tri en el Premundial Sub-20 y aseguró que el problema está en las áreas formativas.
Publicado 30 Jun 2022 – 07:41 PM EDT | Actualizado 30 Jun 2022 – 07:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Duilio Davino, presidente de Rayados, se pronunció sobre el fracaso de México en el Premundial Sub-20 que lo hizo quedarse sin el Mundial 2023 y sin los Juegos Olímpicos de París 2024, y no cree que una reducción de jugadores extranjeros en la Liga MX hará tener mejores mexicanos.

“Todos se van con lo de siempre, muchos extranjeros, pero yo no creo que tener menos extranjeros nos vaya a hacer tener mejores mexicanos, probablemente sí más, pero no sé si mejores”, comentó el directivo en la presentación del uruguayo Rodrigo Aguirre y el ecuatoriano Joao Rojas.

Davino cree que el verdadero problema de México es la formación de jugadores, por lo que sugirió a los clubes invertir en las infraestructuras de fuerzas básicas.

“Todos vemos la punta de la pirámide, porque es lo más fácil ver, a mí me parece que el área de oportunidad en áreas formativas es la base de la pirámide, los niños menores de 13 años, cómo entrenan ellos, en qué dimensiones de cancha, con qué balón, con qué capacitación los formadores, qué salarios tienen los formadores.

“Cuando equipos como el nuestro, los demás de la liga, podemos visualizar un chico de 13 años seguramente sí empieza a tener una preparación adecuada pero de ahí para abajo se pierde muchísimo talento y puede ser un área de oportunidad”, señaló el mandamás del Monterrey.

SOBRE EL FICHAJE DE BERTERAME: “LO QUE FALTA ES TIEMPO”

Duilio Davino explicó cómo van las negociaciones para fichar al delantero argentino Germán Berterame, quien terminó su préstamo con el San Luis y reportó con el Atlético de Madrid.

“Tiempo, lo que falta es tiempo, hay que tener un poco de paciencia, estamos trabajando en eso pero hay que respetar un periodo de tiempo para traerlo lo antes posible”, indicó.

Cargando Video...
¡Hay acuerdo! Germán Berterame será refuerzo de Rayados
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés