null: nullpx
América

Raúl Herrera: "En México hay más talento que en España y Alemania"

El nuevo director de Fuerzas Básicas del equipo tiene claro qué aspectos debe trabajar para explotar las cualidades de los juveniles.
22 Sep 2020 – 01:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tener la oportunidad de trabajar con jóvenes mexicanos, le ha servido a Raúl Herrera para llegar a la conclusión de que los jugadores aztecas "tienen más talento que los de España, Alemania y Francia". El nuevo director de Fuerzas Básicas del América, entonces, está enfocado en explotar todas las cualidades para darles orden y, así, tener un mejor resultado general.

"Tienen más talento nato; creo que ordenándolo bien, todavía resaltara más. Me llama la atención eso, que todavía cometen errores de táctica y orientación, pero a pesar de eso, con su habilidad son capaces de resolver esos problemas (...) Creo que tienen mucho talento que hay que ordenar, enseñarle a jugar, hábitos y disciplinas. En España, Alemania, Francia no tenemos tanto talento; somos más ordenados jugando, somos prácticamente muy exigentes, pero esa capacidad de dribbling, de amagos, de buen golpeo, de salir en conducción que tiene el futbolista mexicano, ahí nos cuesta más", dijo el directivo.

En charla exclusiva con TUDN, el directivo, quien tienen antecedentes de trabajo con el Villarreal tiene clara cuál será la forma de trabajo que implementará en el Nido con la finalidad de que sus jugadores lleguen a lo más alto.

"El proyecto es formar a esos jugadores de determinada manera; muy parecido al futbol europeo. Son pequeños conceptos, pero lo que sí es que cada jugador de Fuerzas Básicas va a tener su plan específico para llegar a ser futbolista profesional del América".

De igual forma, Raúl Herrera señaló que desde estas instancias es cuando los futbolistas deben entender lo que se necesita, principalmente, para ser parte de la cantera del América.

"Necesita entender que están en el club más grande del país y que cada vez que sale a jugar, sea con la 17 o la 20, su meta no tiene que ser titular de la categoría, sino formarse y prepararse para debutar en el primer equipo, y entender que todo el país le gustaría vestir esa camiseta, entonces es una responsabilidad".

Cargando Video...
Desde la cantera del América fomentarán la "grandeza del equipo"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés