null: nullpx
Atlas

¿Llegará la novena? Rafael Puente tiene 8 derrotas seguidas

Rafael Puente podría igualar una marca de torneos cortos: más descalabros consecutivos.
15 Feb 2020 – 08:23 AM EST

Rafael Puente tenía casi un año sin dirigir, reapareció en la jornada 5 al frente del Atlas y recibiendo a Morelia sufrió su octava derrota consecutiva, dejó a Querétaro después de siete fechas en el Clausura 2007 tras perder todos los juegos.

La marca de más derrotas consecutivas en torneos cortos para un solo director técnico es de nueve, el uruguayo Eduardo Acevedo las sufrió entre los dos torneos del año 2004, dejó a Tecos tras perder cinco y relevó en Morelia con cuatro descalabros de inicio.

El último punto que rescató Rafael Puente fue con Querétaro en la Liguilla del Apertura 2018, en el partido de vuelta de Cuartos de Final empató 1-1 en el Estadio Azteca contra Cruz Azul, y quedó eliminado ya que perdió el de ida.

LAS OCHO DERROTAS DE RAFAEL PUENTE:

Querétaro 1-2 Atlas

Querétaro 0-3 Pachuca

Querétaro 1-2 Monterrey

Querétaro 0-4 León

Querétaro 0-2 América

Querétaro 0-2 Pumas

Querétaro 1-3 Lobos BUAP

Atlas 1-3 Morelia

Con su derrota ante Morelia, Rafael Puente “superó” las siete derrotas en fila que sufrieron Daniel Alberto Brailovsky (con Necaxa entre el Apertura 2010 y el Clausura 2011), José Cardozo (con Veracruz en Apertura 2017 y Chivas en Apertura 2018) y Ricardo La Volpe, quien perdió los siete con Jaguares en Clausura 2016.

Rafael Puente tendrá como rival al único técnico que lo utilizó en Primera División, Miguel Herrera lo mandó al campo nueve minutos en el duelo en que Sebastián González le hizo cinco a Chiapas en febrero de 2003, y al que solo le arrancó uno de 12 puntos posibles en duelo de estrategas.


La previa de la Jornada 6 en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtlasRafael Puente

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.