null: nullpx
Cruz Azul

Rafael Baca extiende su contrato con Cruz Azul hasta el 2022

La Máquina anunció que el mediocampista ha renovado su vínculo laboral con el club.
6 Nov 2020 – 04:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Previo al duelo ante Pumas de este sábado, Por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, Cruz Azul informó que Rafael Baca ha extendido su vínculo laboral con el club hasta 2022.

El contrato del futbolista finalizaba el 31 de diciembre del presente año, pero tras algunas charlas, ambas partes han decidido extender su relación hasta el 2022.

Baca, de 31 años, llegó a la Máquina en enero del 2014 proveniente del San José Earthquakes y desde entonces ha obtenido un título de Copa MX, una Súper Copa MX y una Concacaf Liga de Campeones.

Sus primeros minutos en México los recibió con Cruz Azul Hidalgo en el extinto Ascenso MX durante el encuentro entre su club y Zacatepec del 22 de febrero del 2014. En Primera División debutó un par de meses después, específicamente el 18 de abril en un juego entre los celestes y Monarcas Morelia.

Con algunas fotografías en sus redes sociales, el club hizo oficial la extensión de contrato que firmó Baca, quien en el presente Guard1anes 2020 ha sumado 691 minutos a lo largo de 10 encuentros, un buen número tomando en cuenta que ha estado ausente durante algunas jornadas por haber dado positivo a COVID-19.

A pesar de que el paso del tiempo le ha dado un rol más como suplente que como titular, con Robert Dante Siboldi ha recuperado un poco del protagonismo que perdió durante la etapa de Pedro Caixinha, donde prácticamente fue borrado.

Fue en la campaña 2017-2018 cuando más minutos acumuló con el conjunto cementero, sumando un total de 2984 minutos, 1635 de ellos en el Apertura 2017 entre la temporada regular de la Liga MX y la Liguilla.

Este sábado, Cruz Azul recibirá a Pumas en el Estadio Azteca, encuentro directo por obtener la clasificación directa a los Cuartos de Final del certamen.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulRafael Baca

Más contenido de tu interés