null: nullpx
Rafael Baca

Rafael Baca asegura que Pedro Caixinha lo tenía borrado

El centrocampista tomó la iniciativa de bajar al Sub-20 ante la falta de minutos.
24 Sep 2019 – 11:15 AM EDT

Rafael Baca habló sobre la situación que vive en el Apertura 2019 en el que apenas acumula 190’ fruto de dos titularidades tras 10 jornadas, esto después de ser pieza clave en los últimos torneos con Cruz Azul.

El volante formado en Estados Unidos llegó a Cruz Azul para el Clausura 2014 y desde el Clausura 2015 había disputado al menos 12 encuentros durante cada torneo. En este Apertura 2019 acumulaba 10 minutos jugados durante las primeras 8 jornadas hasta que alineó como titular ante Veracruz y repitió en el once contra Pumas, los dos últimos ya con Robert Dante Siboldi como estratega.

“Él (Pedro Caixinha) me dijo que había jugadores en mi posición y que iba a estar difícil que tuviera minutos Fue ahí cuando le pedí que me dejara bajar a la Sub 20 para tener minutos”, señaló en conferencia de prensa.

Durante el Apertura 2019, Baca suma tres partidos disputados, dos como titular; Javier Salas y Stephen Eustáquio han estado fuera por lesión pero Pedro Caixinha alineó a Lichnovksy como centrocampista en algunos encuentros. Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda han sido fijos en las alineaciones con diez partidos disputados cada uno.

RELACIONADOS:Rafael BacaCruz AzulPedro CaixinhaLiga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés