null: nullpx
Cruz Azul

¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?

Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
5 Dic 2016 – 04:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ángel Mena disputó la Copa América Centenario. Crédito: Tom Penington (Getty Images).

Ningún equipo ecuatoriano había vencido a la Universidad de Chile en Santiago hasta que el Emelec de Guayaquil lo consiguió por 2-0 en la Libertadores del 2015. Aquel partido fue marcado por las gigantescas actuaciones del volante por izquierda Ángel Mena y el punta Miller Bolaños.

Esa eléctrica escuadra dirigida por Gustavo Quinteros (quien a media Libertadores dejó al club para tomar las riendas de la selección de Ecuador) pasó de ronda, eliminó al Atlético Nacional de Medellín de Juan Carlos Osorio y cayó en cuartos de final ante los Tigres de Ricardo Ferretti poco antes de la llegada de Gignac.

Pese a contar con otros jugadores de selección como el mediocampista defensivo Pedro Quiñónez, el zaguero central Gabriel Achilier y el guardameta Esteban Dreer, las dos estrellas del equipo eran indiscutiblemente Mena y Bolaños.

A Bolaños el León lo pretendió aunque acabó yéndose al Gremio de Brasil. Ángel Mena permaneció en la escuadra que resignó ayer el título del Ecuador ante el archirrival Barcelona Sporting Club de Guayaquil. En la selección del ‘Profe’ Quinteros, Mena lucha por un puesto con Jefferson Montero del Swansea City y con Fidel Martínez, ídolo de los Pumas de la UNAM.

Loading
Cargando galería

Bueno ¿pero cómo juega Ángel Mena?

En el primer párrafo de este artículo fue descrito como ‘volante por izquierda’, aunque realmente maneja los dos perfiles. Quinteros de él podía esperar igual una diagonal con remate al arco que un desborde hacia línea de fondo para alzar un servicio al área. Es rápido pero además tiene buen golpeo de balón.

Quizás no es tan veloz como Joao Rojas. Pero sí es un jugador con más capacidad para jugar por dentro, asociarse y tocar la pelota. A ‘Paco’ Jémez las características de Mena le recordarán a las del español Alberto Bueno, a quien dirigió en el Rayo antes de traspasarlo al Porto la temporada anterior.

Los ecuatorianos usualmente se sienten cómodos en la Liga MX y Ángel Mena indudablemente posee calidad para triunfar. Para él, jugar en Cruz Azul es la oportunidad para demostrarle a Quinteros que es mejor que Jeff Montero y Fidel 'Alegría' Martínez.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés