Marc Spiegel, presidente de Innovatio Capital, la nueva dueña de los Gallos Blancos del Querétaro en la Liga MX, marcó historia en el futbol mexicano al inyectar capital estadounidense de una magnitud importante dentro del balompié nacional.
¿Quién es Marc Spiegel, el nuevo dueño de Querétaro en la Liga MX? Lo que necesitas saber
El empresario hace historia al inyectar por primera vez capital estadounidense de esta magnitud en un equipo de la Liga MX pero ¿qué hay detrás de Marc Spiegel?
El fondo adquirió al Querétaro a Grupo Caliente (y con ello, se acaba con esta multipropiedad ya que el mismo grupo opera a los Xolos de Tijuana) y el hombre detrás de Innovatio Capital tiene una historia de inversión importante y que, de hecho, cuenta también con un pasado deportivo importante, pero sobre todo, con un futuro en el futbol que se debe prestar atención.
¿QUIÉN ES MARC SPIEGEL, EMPRESARIO QUE COMPRÓ AL QUERÉTARO EN LA LIGA MX?
Nacido en Louisville, Estados Unidos, Marc Spiegel se graduó en dos ocasiones de la propia Universidad de Lousville en Kentucky. Siempre ha tenido lazos importantes con su ciudad natal, incluso aunque no radique de tiempo completo en ella.
Fue becario en un equipo AAA de béisbol y, después de un tiempo, pasó al área de comunicación de la escuadra. Además, ya una vez con un capital en su poder, otorgó apoyos a atletas de la Universidad de Louisville, además de ser fanático de los St. Louis Cardinals.
Su fortuna surgió de la basura... literalmente. Marc Spiegel cofundó Rubicon, una empresa especializada en el análisis de datos y logística para una mejor gestión en la recolección de basura y demás residuos. Se especializa en identificar ineficencias que normalmente se pasan por alto y actuar sobre ellas.
No es la primera vez que Marc Spiegel intenta incursionar en el deporte, incluso en el pasado se reportó que tuvo opción de incursionar con el Charlton de Inglaterra, aunque la operación no avanzó.
En una entrevista con Forbes, Spiegel refirió que se analizaron más de 200 inversiones en el mundo (muchas de ellas deportivas), pero la Liga MX y el Querétaro significaron una apuesta muy atractiva.



