null: nullpx

¿Quién es Jürgen Damm? Talento con calidad de exportación de la Liga MX

El futbolista Jürgen Damm anunciará en los próximos días cuál es el nombre de su nuevo club, tras pasar seis años en el conjunto de Tigres de Monterrey.
25 Jun 2020 – 12:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jürgen Damm es un futbolista mexicano que se desempeña como extremo izquierdo que fue descubierto por el ex futbolista Magdaleno Mercado y su primer equipo fue Atlas, donde pasó seis meses antes de marcharse a Estudiantes de Tecos. Tras debutar en la primera división en 2015 el jugador suma 25 goles en la máxima categoría del balompié mexicano.

El abuelo paterno de Jürgen Damm Rascón es alemán y aunque el jugador nació en Veracruz tiene la doble nacionalidad. Vivió dos años en Canadá, hasta los cuatro de edad, a donde se mudó con su familia debido a que su padre debía cumplir compromisos laborales, pero regresaron a Guadalajara, localidad en la que dio sus primeras patadas como futbolista.

INICIO FUTBOLÍSTICO
El jugador de origen alemán, que cumplirá 28 años en noviembre próximo, comenzó a jugar en Guadalajara desde los cinco años, pero solo de manera aficionada ya que su familia no estaba de acuerdo con una carrera futbolística, sino que el interés era el de verlo egresado de una universidad y con un título profesional.

Hasta los 17 años no pudo unirse a un club y en la Universidad pudo conseguir el título de Administrador de Empresas, hasta que por fin llegó la oportunidad de saltar al fútbol profesional, dando sus primeros pasos con Atlas, Estudiantes de Tecos, Pachuca y hasta llegar a Tigres de Monterrey, club con el que se establece en la primera división.

Ficha de Jürgen Damm

  • Nombre completo: Jürgen Damm Rascón
  • Lugar de nacimiento: Tuxpan, Veracruz, México
  • Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1992
  • Signo del zodíaco: Escorpio
  • Equipos: Tecos F. C. (2012-13), C. F. Pachuca (2013-15) y C. F. Tigres UANL (2015-2020)
  • Redes Sociales Twitter, Instagram y TikTok: @jurgendammr25

DESARROLLO PROFESIONAL
Aunque no posee un récord goleador llamativo, apenas 25 goles en la primera división de la Liga MX, Jürgen es un futbolista interesante debido a que maneja los dos perfiles, actualmente juega por izquierda aunque es derecho natural, pero cuenta con una velocidad impresionante a la hora de manejar la pelota.

Incluso, es considerado el tercer futbolista más veloz del planeta con la esférica en los pies, detrás de Gareth Bale y Héctor Bellerín.

La habilidad técnica de este jugador lo ha llevado más allá de la primera división mexicana, incluso a vestir los colores de la Selección Nacional de México, con la que ha jugado 12 compromisos y ha marcado un gol, pero además a realizar pruebas en clubes de la Premier League como el Manchester United y a recibir ofertas del Chelsea Football Club, dos grandes de la Champions League.

En el invierno de la temporada 2013-14 estuvo a punto de ser fichado durante el Draft por Pumas, Club América y Chivas de Guadalajara, que al final no se concretó debido al muy alto costo de su ficha.

Damm formó parte de la época dorada del conjunto felino que ha contado con el Tuca Ferretti en la dirección técnica logrando siete títulos: Liga MX (2015), Campeón de Campeones (2016), Liga MX (2016), Campeón de Campeones (2017), Liga MX (2017), Campeón de Campeones (2018), Liga MX (2019).

¿EL FUTURO?
Jürgen Damm que compartió con el delantero francés André-Pierre Gignac, el máximo referente del conjunto de Nuevo León, envió un mensaje a la afición incomparable de Tigres a través de sus redes sociales, en el que se despidió de los felinos tras la salida del club.

“Después de cinco maravillosos años, me toca despedirme de una ciudad, equipo, pero sobre todo de la afición que tanto cariño le tengo”, dijo el ahora ex jugador regiomontano del Club Tigres UANL en sus redes sociales.

El nuevo paso del mexicano-alemán está por conocerse, no se sabe con cuál equipo pero sí que pudiera engrosar la lista de mexicanos en el extranjero.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad