null: nullpx
Santos Laguna

¿Quién es Joao Maleck, el jugador que estuvo un año preso?

Joao Maleck trata de volver al futbol en Guadalajara.
30 Ene 2021 – 04:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbolista mexicano Joao Maleck recientemente fue incorporado a un club de la segunda división e intenta ganar la revancha después de pasar casi un año en la cárcel, tras el accidente de tránsito que acabó con la vida de una pareja.

Junior Joao Maleck recibió una segunda oportunidad en el futbol tras llegar al Deportivo Cafessa Jalisco, equipo de la Liga Premier, de la Segunda División de México.

A sus 21 años, Joao Maleck intentará recuperar el tiempo perdido tras pasar un año en la prisión y pagar una fianza de más de tres millones de pesos mexicanos por manejar en estado de embriaguez y ocasionar un accidente de tránsito que dejó dos personas muertas, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de esposos.

Datos de Joao Maleck
Su nombre completo es Júnior Joao Maleck Robles, nació en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, el 13 de marzo de 1999. Tiene ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa. Su padre es Jean-Claude Maleck, un exfutbolista camerunés y naturalizado francés que en 1998 defendió la playera de Tecos de la U. A. G. y luego jugó con el San Luis Fútbol Club.

SUS INICIOS
Joao Maleck se dio a conocer cuando formó parte del libro “Niños Futbolistas” del periodista chileno Juan Pablo Meneses, quien visitó varias ciudades del mundo para buscar al nuevo Lionel Messi.

Sus primeros pasos fueron en las categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara, institución que lo dejó libre en 2011 sin ninguna explicación, una historia que tampoco ha aclarado el futbolista, quien se desempeña como delantero y se caracteriza por una habilidad única para manejar la esférica.

SALTO AL PROFESIONAL
En 2014 el futbolista Marco Fabián abrió una academia de futbol y allí le dio la oportunidad para luego enviarlo a unas pruebas con el Santos Laguna, que finalmente se quedó con la ficha del joven jugador.

En 2017, fue prestado al Club Porto, con el que jugó varios partidos pero en el equipo B. Sus actuaciones y continuo desarrollo le abrieron las puertas para que en 2018 fuese comprado por el Sevilla de España, pero solo pudo jugar con el equipo filial.

EL AÑO PARA EL OLVIDO
El 23 de junio de 2019 y tras pasar varias horas en una discoteca, Maleck se vio involucrado en un accidente de tránsito que terminó con la vida de una pareja de recién casados. El futbolista conducía su vehículo Mustang sin respetar los límites de velocidad.

Tras varios meses de audiencia, en octubre de 2020 finalmente fue hallado responsable de homicidio culposo agravado y sentenciado a más de tres años de prisión, aunque le dieron la oportunidad de pagar condena bajo libertad condicional.

NUEVA OPORTUNIDAD
Tras pagar más de $3 millones de pesos mexicano (más de $145 mil dólares estadounidenses), con la ayuda del exfutbolista profesional Pavel Pardo y del mismo Santos Laguna, ex dueños de su ficha, se dieron la negociaciones para que Maleck llegará al Deportivo Cafessa, club de la segunda división, que le dará la oportunidad de reactivar su carrera como jugador profesional.

Cargando Video...
Joao Maleck: “Todos merecemos segundas oportunidades”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Santos LagunaLiga MX

Más contenido de tu interés