null: nullpx
Guadalajara

La evolución del ‘Chicote’: un zorro convertido en chiva

Conoce más a fondo el crecimiento del nuevo refuerzo de Chivas para el Clausura 2020.
21 Nov 2019 – 2:09 PM EST

Cristian ‘Chicote’ Calderón, nuevo refuerzo de Chivas para el Clausura 2020 anunciado en exclusiva por TUDN, cuenta con apenas 22 años pero su crecimiento en el futbol mexicano ha sido realmente llamativo por los inicios que tuvo y a donde ha podido llegar a su corta edad.

Sus comienzos se dieron en su natal Tepic donde jugó con Deportivo Nayarit, Deportivo Tepic y finalmente con Yahualica de los Altos para ser reclutado finalmente por el Atlas para estar en fuerzas básicas en 2014.

Con los Rojinegros vivió todo el proceso de juveniles al jugar en Sub-17, Sub-20, Segunda y Tercera División hasta su debut con el primer equipo ante Tijuana el 7 de mayo en el Apertura 2016.

Con Atlas estuvo entre Sub-20 y primer equipo dos años hasta que en e l Apertura 2018 se hizo de la titularidad del equipo al jugar 15 partidos de los 17 del torneo regular.

Fue comprado por Necaxa, ya con Guillermo Vázquez como técnico, para el Apertura 2019 después de un irregular Clausura 2018 con los Zorros donde ha sido pilar en el esquema en todo este año con los Rayos como titular.

Despuntó futbolísticamente con Necaxa y ha jugado 31 partidos con ocho goles anotados, en una clara muestra que su versatilidad y su aporte tanto a la defensiva como a la ofensiva fueron tomados en cuenta a nivel de selecciones.

Seleccionado nacional con Gerardo Martino ha tenido acción en cuatro partidos con el Tri Mayor. ‘Chicote’ Calderón en juveniles solo asistió al T orneo Esperanzas de Toulon en este 2019 pero no fue considerado ni para Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 así como de los Panamericanos que se disputaron en este mismo año.

De acuerdo al portal Transfermkt el valor de Cristian Calderón pasó de 300 mil dólares, cifran en la que Necaxa lo compró a un costo de 2 millones de dólares, cifra que Chivas no pagó al estar tasado por cerca de 6 millones.

Las estrellas de la Liga MX para enfrentar a la MLS

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraCristian CalderónAtlasNecaxaLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés