null: nullpx
Querétaro

Querétaro sumó 3 puntos de oro pensando en la permanencia a costa del Veracruz

A pesar de que Gallos no se cansó de fallar oportunidades, Camilo Sanvezzo llevó a su equipo a la victoria con par de goles.
29 Abr 2019 – 9:15 PM EDT

En partido de la jornada 16 del Clausura 2019, disputado en el Estadio La Corregidora, Querétaro tuvo que recurrir a los últimos minutos del encuentro para llevarse un sufrido triunfo de 2-1 sobre Veracruz y sumar puntos pensando en el tema del descenso para la temporada 2019-2020.

Veracruz empezó mal y de malas, apenas transcurría el minuto 5 del encuentro, cuando Carlos Gutiérrez hizo una dura barrida sobre Paolo Yrizar, con la que se ganó la tarjeta roja directa y dejó a su equipo en inferioridad numérica casi desde el inicio.

Los Gallos Blancos, al ver la ventaja, no perdieron la oportunidad de adelantar filas, aumentar sus piezas de ataque y abrirse espacios para buscar el tanto que abriera el marcador y la férrea defensiva de los Tiburones.

En un trazo largo desde antes de medio terreno de Novaretti, la de gajos llegó a los botines de Camilo Sanvezzo, quien la condujo con clase, se metió al área y sacó el riflazo para poner el 1-0 en la pizarra a favor del Querétaro a los 21 minutos.

Los comandados por Víctor Manuel Vucetich se adueñaron no sólo del balón, sino de las acciones de peligro, sin embargo, a parte de su falta de contundencia, bajó los tres palos de los escualos estaba un Sebastián Jurado dispuesto a no permitir más daño.

En la parte complementaria Veracruz salió un poco más ofensivo a pesar de tener un hombre menos, lo que generó un partido más alegre, dinámico y con mayores emociones para el público asistente.

A fuerza de insistir, a los 80 minutos, luego de que Javier Güemez derribara en el área a Paganoni, vino Colin Kazim desde los 11 pasos para darle el tan ansiado empate a los visitantes.

Pero el gusto duró poco, ya que 8 minutos después Camilo Sanvezzo de metió al área rival por costado derecho, sacó la diagonal de la muerte y del otro lado apareció Ayron del Valle para firmar el 2-1 definitivo en favor de los Gallos Blancos.

Aunque ambos equipos están eliminados de la Liguilla y en el caso del Veracruz descendido, los puntos le servirán al Querétaro en el tema porcentual para la temporada 2019-2020, donde estos dos equipos seguirán como rivales directos para no descender.

RELACIONADOS:QuerétaroVeracruz

Más contenido de tu interés