null: nullpx
Querétaro

Querétaro rumbo al Guard1anes 2020: altas, bajas, figuras y alineación

Los Gallos Blancos presentarán un proyecto rejuvenecido que se viene trabajando desde el ascenso para el Guard1anes 2020.
22 Jul 2020 – 09:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Panorama del Querétaro rumbo al Guard1anes 2020. Crédito: TUDN

Con un nuevo proyecto y un equipo totalmente renovado desde la dirección técnica, Querétaro enfrentará el Guard1anes 2020 de la Liga MX con la esperanza de consolidar un proyecto que se venía trabajando desde el ascenso de la mano del técnico Álex Diego.

Álex Diego debutará en primera división a sus 35 años, pero en el ascenso dirigió a Alebrijes de Oaxaca y al Atlante, equipos donde junto a su cuerpo técnico y varios jugadores -que ahora recalaron en los Gallos Blancos- el objetivo era el mismo: trascender en el futbol mexicano.

Cargando Video...
¡Ascensos y descensos! Esa es la historia de los Gallos Blancos de Querétaro

Es por ello que al entrenador juvenil no le intimida el máximo circuito: “Me siento preparado, si no, no hubiera agarrado la oportunidad, me siento preparado, confiado, ilusionado, la juventud no va peleada con la capacidad, entiendo que soy uno de los técnicos más jóvenes, pero eso no significa mas que ser joven, el equipo esta bien, se armo una plantilla competitiva, empezamos de menos a más en la pretemporada”, indicó en exclusiva para Línea de 4.

Cargando Video...
¿Nervioso? Alex Diego debutará como DT del Querétaro a sus 35 años: “Estoy preparado”

A diferencia del Clausura 2020, Querétaro contará con 20 nuevos jugadores para el Guard1anes 2020, siendo solo Julián Velázquez, Gil Alcalá, Jonathan Perlaza, Omar Arellano y Gerardo ‘Kempa’ Ruiz, los únicos que permanecen en el equipo.

La mayoría de los refuerzos vienen del ascenso, sin embargo, eso no le preocupa a Álex Diego, pues sabe de la capacidad de sus futbolistas, por lo que explotará sus capacidades para desarrollar un futbol en base al juego en conjunto, y no al de individualidades.

“Entiendo que ahorita se puede desconfiar por la plantilla que se ve, yo conozco a muchos de ellos (refuerzos), los he dirigido en el ascenso y sé la capacidad que tienen, si no, no los hubiera pedido, conozco lo que pueden dar y también estará en ellos en demostrar su valía. Sabemos que no contamos con los grandes nombres como Tigres o Monterrey, pero tenemos un equipo, es lo que hemos tratado de darle más importancia, tenemos que jugar como equipo, siempre juntos y a partir de ahí vamos a competir de gran manera”, explicó.

Cargando Video...
¡Querétaro tiene base del exAscenso MX! A Alex Diego no se intimida ante grandes nóminas

Rodrigo Celorio, reportero de TUDN y que sigue de cerca a los Gallos Blancos, adelantó la alineación con la que Álex Diego debutaría este domingo 26 de julio ante Pumas en el arranque del Guard1anes 2020.

Los elegidos serían Gil Alcalá; Alfonso Luna, Alexis Doldán, Daniel Cervantes, Julio César Nava; Kevin Escamilla, Fernando Madrigal, Jonathan Betancourt, Israel Rivera, Nicolás Albarracín; Ángel Sepúlveda.

Cargando Video...
¿Gallos renovados? Querétaro perfila este once titular de cara al Guard1anes 2020


A pesar de todo lo mencionado, la mesa de analistas de Línea de 4 no le auguran buen futuro al Querétaro en el Guard1anes 2020.

Cargando Video...
¡Al infierno en el Guard1anes 2020! Querétaro, Mazatlán FC y San Luis no van a calificar
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:QuerétaroGuardianes 2020Liga MX

Más contenido de tu interés