Apertura 2023

    Querétaro rescata empate ante León, pero sigue sin ganar en casa

    La 'Pantera' Zúñiga evitó el tropiezo con todo y fallas técnicas en el alumbrado del estadio de Querétaro; La Fiera perdió a Federico Viñas por lesión en el hombro.


    Por:
    Juan Regis.
    Publicado el vie, 29 sept - 09:28 PM CST. Actualizado el vie, 29 sept - 11:11 PM CST.

    Video Resumen | Querétaro y León firman empate inédito en La Corregidora
    Con el 1-1, los del Bajío siguen sin ganar de visitantes, en tanto, los Gallos cortan 6 derrotas consecutivas ante La Fiera.
    youtubeLogoOutline
    10:24 mins

    Querétaro logró sacar el empate a León en juego de la Jornada 10 del Apertura 2023 celebrado en La Corregidora, pero mantiene su racha negativa de cero victorias en casa.

    El partido en La Corregidora tardó en agarrar ritmo, ya que hasta los 20 minutos se presentó la primera jugada de peligro de León con un disparo de Fidel Ambriz que se fue desviado del arco loca.

    Publicidad

    La Fiera dominó la mitad y el final del primer tiempo gracias a la peligrosidad de Federico Viñas, quien en conjunto con Fidel Ambriz pusieron en jaque la defensa de los Gallos Blancos.

    Al 38’, Federico Viñas acarició el gol al ganar un centro por aire entre los dos centrales y estrellar su cabezazo en el poste de Allison. Previamente, Ambriz perdonó con el arco abierto tras un pase retrasado del delantero uruguayo.

    Casi de inmediato, Querétaro respondió con un potente zurdazo de Ettson Ayón cuando parecía que se le acababa el ángulo de disparo.

    En tiempo de compensación, León rompió el empate con un zurdazo colocado de Ambriz que se paseó por toda el área hasta el poste más lejano.


    Video ¿Qué pasó? El Estadio La Corregidora se queda sin energía eléctrica
    Se suspendió momentáneamente el cotejo entre Querétaro y León por el apagón de las luminarias. La gente alumbra con sus teléfonos.
    youtubeLogoOutline
    2:53 mins


    La alegría para La Fiera solo duró lo que dura el descanso, pues a los cinco minutos de la reanudación, Nico Cordero, quien había entrado de cambio momentos antes, bajó de cabeza un centro en el área para la llegada y el zurdazo de aire de la ‘Pantera’ Zúñiga, cuya potencia venció a Cota para el 1-1.

    El ritmo de Querétaro se vería interrumpido durante 15 minutos después de la anotación por una falla técnica en el alumbrado de La Corregidora, que se quedó sin luz en la zona de la portería del equipo visitante.

    Tras la reanudación, al 78', Osvaldo Rodríguez perdonó el segundo gol de León al lanzarse de 'palomita' tras un inmejorable servicio de 'Diente' López desde la banda, pero el lateral esmeralda impactó mal el esférico pese a no tener presión alguna y lo envió por un costado.

    Al 93' y con 16 minutos de agregado para compensar la pausa por la falla eléctrica en el estadio, León sufrió un susto con la
    lesión de Federico Viñas, quien al disputar un balón por aire cayó con todo su peso sobre el hombro derecho, quedando en el césped durante varios minutos y finalmente abondó el partido.

    Publicidad

    El empate dejó a Querétaro y León con 12 puntos en la tabla general, pero la Fiera un lugar arriba por mejor diferencia de goles.


    Video ¡Terrible lesión! Viñas se safa el hombro y se lo acomodan en la cancha
    El uruguayo intentó ganar por alto y tras un "banquito" cayó sobre su hombro en una jugada que podría tener consecuencias médicas.
    youtubeLogoOutline
    2:09 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo