El fenómeno de Gilberto Mora parece haber animado a más clubes de la Liga MX a seguir el ejemplo de confiar en los jóvenes, pues ahora previo al arranque del Apertura 2026, el Querétaro resaltó por registrar a un futbolista casi tan joven como en su momento fue el mediocampista de Tijuana.
Querétaro registra a su joya en el primer equipo; ¿el nuevo Gilberto Mora?
Los Gallos Blancos registraron a un futbolista casi tan joven como en su momento fue el mediocampista de Tijuana; el delantero ha tenido un buen proceso en selecciones menores.
Querétaro se reforzó con el delantero mexico-estadounidense Juan Martínez de solo 16 años y cuatro meses de edad. El jugador está registrado como parte del primer equipo con el número 30 en el dorsal.
Con esto Martínez se convierte en el segundo jugador más joven en ser registrado en un primer equipo de la Liga MX, solo por detrás de Gilberto Mora.
Juan Martínez no fue formado en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos, sino que llega procedente de la academia del Galaxy de Estados Unidos y todavía no debuta en primera división.
JUAN MARTÍNEZ DE QUERÉTARO DESTACA EN SELECCIÓN MEXICANA
El joven jugador es todo un prospecto dentro de la estructura del futbol mexicano, pues ha llevado un proceso dentro de las selecciones mexicanas menores.
Ha sido convocado por México en su categoría Sub 15 en donde presume 10 goles en 13 partidos. También ha sido llamado por la Sub 16 en la que cuenta con cuatro partidos disputados y un gol.