null: nullpx

Querétaro consigue su primer victoria en el Clausura 2017 ante León de manera agónica

Miguel Martínez hizo vibrar La Corregidora con un roce de su frente en tiempo de reposición, ante la impotencia de León que no supo aprovechar sus chances.
11 Feb 2017 – 08:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ambos equipos llegaban como coleros del Clausura 2017 y uno de ellos logró escapar del abismo, este sábado en la tarde en el Estadio La Corregidora. Querétaro recibió a León en un partido al que ambos equipos llegaban urgidos de una victoria.

Querétaro inició el encuentro sin haber ganado en las primeras cinco jornadas y con apenas un gol anotado, mientras que León buscaba recuperarse de la derrota por 4-2 en casa ante Tijuana de la jornada anterior. Con un gol en tiempo de reposición y de manera agónica, Gallos Blancos consiguió su primer triunfo del Clausura 2017.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos que no lograban generar peligro en el arco rival. Querétaro controlaba mejor la pelota en los primeros minutos, mientras que León esperaba la propuesta de los Gallos Blancos.

A los 14 minutos, Luis Miguel Noriega emprendió una carrera ingresando al área sin ninguna presión por parte de la defensa de León, y cuando sacó su remate la pelota se desvió en la pierna de Guillermo Burdisso. William Yarbrough no pudo hacer nada por evitar el gol, ya que estaba jugado cuando la pelota salió de los pies de Noriega.

Cinco minutos más tarde, Yarbrough salvó a León de recibir un segundo gol.

El portero esmeralda primero salió en falso y le regaló la pelota a Sanvezzo quien la centró de inmediato buscando el segundo palo, donde se Ángel Sepúlveda remató de primera intención. Yarbrough alcanzó a incorporarse y justo con la punta de su pie izquierdo logró evitar que el balón entrara.

León consiguió meterse de nuevo en el partido al minuto 36 cuando Fernando Navarro envió un centro preciso al corazón del área encontrando a Osvaldo Rodríguez. El defensor, quien está en préstamo de Pachuca, conectó de cabeza aprovechando la poca concentración de la defensa local y la falta de reacción de Tiago Volpi.

Para la segunda mitad León salió con mayor decisión y al 65’ Hernán Burbano envió un centro cruzado dentro del área y Germán Cano desaprovechó una oportunidad enorme de adelantar a ‘La Fiera’. El argentino no calculó bien el rebote de la pelota y terminó cabeceando débilmente en frente del arco.

Querétaro contestó al 72’ con un tiro de esquina en el que Tito Villa cabeceó desde el centro del área, pero Yarbrough se encontraba bien ubicado y evitó la caída de su arco.

Pero cuando comenzaban a apagar las luces en La Corregidora, un centro de Neri Cardozo en un peligroso tiro libre desde la banda izquierda encontró la frente de Miguel Martínez. El capitán apenas rozó la pelota lo que fue suficiente para acomodar la pelota al palo izquierdo de Yarbrough.

Con este resultado, Querétaro llega a seis puntos y sube temporalmente cinco posiciones, lo que lo llena de confianza para la próxima jornada cuando visite a Necaxa. Por su parte, León que recibirá a Santos en la Jornada 7, y se queda con cuatro puntos descendiendo hasta la posición 17 del Clausura 2017.

Reacciona
Comparte
Publicidad