Liga MX

    Liga MX: Monterrey amarra subliderato en triste despedida del Querétaro

    Los Gallos Blancos no pueden ante un Monterrey que no meten las manos en La Corregidora para cerrar la Fase Regular.


    Por:
    Fernando Vázquez.
    Publicado el sáb, 11 nov - 06:58 PM CST. Actualizado el sáb, 11 nov - 08:58 PM CST.


    Video Resumen | En casa de San Luis, Santos se mete directo al Play-in
    Los potosinos dependen de lo que haga Cruz Azul ante Puebla, ya que con este 0-2 los laguneros lograron su boleto.
    youtubeLogoOutline
    13:05 mins

    De esos empates que se dan por trámite... como si ninguno quisiera saber algo más de la Fase Regular de la Liga MX: Querétaro se despidió y Monterrey aseguró subliderato en un insípido 0-0 dentro de la Jornada 15 del Apertura 2023.

    Los que, por lo general, 'despiertan' a los demás, los Gallos ahora salieron adormilados, ya sin aspiraciones matemáticas de avanzar a la Liguilla y solamente con la dignidad de cerrar bien la Fase Regular del presente certamen.

    Publicidad

    Una motivación algo distinta tenían los Rayados, con Cuartos de Final asegurados y solamente con el pendiente de amarrar el subliderato de la competencia respecto a su acérrimo rival, Tigres. Eso orilló a que fueran los de Fernando Ortiz quienes comandaron el partido en gran parte del primer tiempo.

    El conjunto regiomontano se paró en el Estadio La Corregidora con una alineación mixta entre titulares y suplentes, pero que bastó para que los emplumados sufrieran de más en buena parte del compromiso, si bien Ávila tenía poco contacto con la pelota para tratar de generar peligro en contra del conjunto local.

    Querétaro solo rompió el partido apenas a segundos de iniciado con Jordan Sierra que casi anota y con Lértora que entró fuerte sobre 'Ponchito' González en una acción que bien pudo ser de roja pero que quedó en amonestación.

    El portero Guillermo Allison se erigió como gran figura al salvar al menos en dos ocasiones al Querétaro, incluso cuando los Gallos vivían su mejor momento, ya en el complemento. Sobre el final, Luis Romo tenía todo para abrir el marcador pero el guardameta, en una doble intervención, hizo una de las acciones más espectaculares incluso del torneo.


    Video Funes Mori y su ritmo goleador con Rayados de Monterrey
    El argentino cumple 6 años de llegar a México y en ese tiempo ha tenido 4 años naturales de más de 20 goles y pinta para más con el buen nivel actual.
    youtubeLogoOutline
    1:56 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo