null: nullpx
Guadalajara

¿Qué significa que Chivas venza a Pumas también en las redes sociales?

Según investigaciones de Univisión Deportes, los auriazules además son minoría respecto a los rojiblancos en cuanto a afición en general.
6 Ene 2017 – 09:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Chivas y Pumas juegan un partido por la popularidad, en el universo social. Crédito: Agencia Mexsport.

No sólo son más de 34 años que el Club Universidad es incapaz de vencer al Club Guadalajara en la Perla de Occidente.

La paternidad de las Chivas sobre los Pumas ya también se extiende al mundo de Facebook, Twitter e Instagram: 9.6 millones de seguidores del Rebaño contra 4.4 de seguidores de la Máxima Casa de Estudios.

Y es que, tradicionalmente, las Chivas han representado a la afición de provincia en México: “el equipo del pueblo”, orgulloso de sus raíces y de sus más de 100 años de presencia en el fútbol nacional.

Por contraparte, los Pumas han representado a la afición juvenil de la República Mexicana: “el equipo de los estudiantes y de los profesionistas”, orgulloso de su relativamente corta, pero exitosa historia y también orgullosos de ser la afición “con más aguante”.

En conclusión, son dos equipos de fútbol que representan valores muy distintos. Y esta lucha de opuestos se refleja en sus simpatizantes y también en el universo de las redes sociales, donde los "chivahermanos" definitivamente son más numerosos que los "universitarios".

Sin embargo, ambos tienen dos coincidencias: el anti-americanismo y la apuesta por la cantera. Lo primero sigue vigente y lo segundo ya es tema de discusión, pues tanto Chivas como Pumas han recurrido a los fichajes para llenar posiciones que antes hubieran sido cubiertas con gente “de la casa”.

Volvamos a la pregunta: ¿Qué significa que Chivas venza a Pumas también en las redes sociales?

Significa muchas cosas. El Rebaño también cuenta entre sus filas con el Rey de Instagram (342 mil seguidores), de Facebook (155 mil seguidores) y de Twitter (653 mil seguidores). Hablamos del tamaulipeco Alan Pulido, quien con su más de un millón de seguidores tiene casi tantos como Pumas.

Loading
Cargando galería

Ni Darío Verón ni Matías Britos se aproximan a la popularidad de Pulido. La victoria chiva en internet sólo quiere decir una cosa: que el Guadalajara está adueñándose del título de “el equipo de los jóvenes” en México.

¿Se ha vuelto Pumas un conjunto cuya afición es de generaciones “pre-millennial”?

Podemos decir que sí si tomamos en cuenta que varios aficionados auriazules recuerdan la última victoria de su equipo de visita contra el Guadalajara.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraPumas UNAM

Más contenido de tu interés