null: nullpx
Guadalajara

¡Qué fin de semana! La jornada 7 presentará dos clásicos vibrantes

El Chivas vs Atlas y el Pumas vs América prometen ser duelos llenos de emociones.
15 Feb 2019 – 11:08 PM EST

Por todos es sabido que el Clásico Nacional en M´éxico involucra a Chivas y América, como esta semana de 'derbis' que está por iniciar, no obstante, no se enfrentan entre ellos pero la emoción y la rivalidad se siente en el aire pues el Clásico Capitalino y el Clásico Tapatío cada vez aumentan en pasión.

Esta semana, tanto capitalinos como jaliscienses se enfrentarán en duelos respectivos a la semana 7, aunque sin duda, el primero luce menos parejo que el otro y es que el historial reciente entre Águilas y Universitarios favorece a los actuales campeones. Han pasado once partidos desde la última vez que Pumas derrotó a los azulcremas, tal resultado data del 3 de diciembre del 2015, cuando se vieron las caras en semifinales del Apertura de ese año, desde entonces, América ha triunfado en siete ocasiones, una de esas el reciente 6-1 en la antesala de la final anterior.

En 'la perla de occidente', los dos cuadros llegan a este cotejo en buen momento, a pesar de haber dejado ir la victoria en el encuentro más reciente que tuvieron en la liga, pero se mantienen peleando los puestos de arriba. Desde el Apertura 2016 no hay empates cuando ‘los rojinegros’ y ‘los rojiblancos’ se enfrentan, la balanza se inclina un poco a favor de Chivas con 4 victorias, por 3 de ‘los zorros’.

Atlas recuperará a Esteban Carvajal, aunque difícilmente Ángel Guillermo Hoyos lo convocará, a pesar de las bajas de Lorenzo Reyes, Andrés Andrade y Ricardo Álvarez, estas últimas dos, desde antes de que comenzara el torneo, mientras que el Guadalajara no podrá contar con Alan Cervantes, recién operado, ni con Javier Eduardo López.

América, por su parte, mantiene en su lista de lesionados a Jeremy Ménez, Oribe Peralta y Mateus Uribe aunque el ingrediente especial será el regreso de Nico Castillo a Ciudad Universitaria. Pumas, tiene como duda a Alejandro Arribas y será hasta el domingo cuando se determine si podrá tener participación
.
El Clásico Tapatío se llevará a cabo el sábado a las 22:00 ET y el Clásico Capitalino tendrá lugar el domingo a las 13:00 ET.


RELACIONADOS:GuadalajaraAméricaPumas UNAMAtlas

Más contenido de tu interés