null: nullpx
Guadalajara

¿Qué puede ofrecer Diego Alonso a Chivas?

El uruguayo es el gran candidato de Ricardo Peláez para el Clausura 2020.
22 Oct 2019 – 12:45 PM EDT

Ricardo Peláez ya fue anunciado como el nuevo director deportivo de Chivas para el Clausura 2020 y una de sus primeras opciones para la dirección técnica sería Diego Alonso, exentrenador de Rayados de Monterrey y Pachuca.

El uruguayo ya se reunión con Amaury Vergara y Peláez para negociar y empezar a planear el siguiente torneo. Guadalajara es 16º del Apertura 2019 y está a seis unidades de la zona de calificación, por lo que todo parece indicar que hilará su quinto torneo sin entrar a la liguilla.

Diego Alonso parece la opción primordial del nuevo director deportivo y repasamos algunas cualidades del técnico uruguayo que lo certifican para tomar el timón del cuadro rojiblanco.

Campeón en Liga MX

Es cierto que su paso por Rayados fue decepcionante, pero en Pachuca consiguió el título de liga en el Clausura 2016. Tras un buen torneo en el que los Tuzos terminaron en 2º lugar, lograron coronarse precisamente ante La Pandilla gracias al gol de Víctor Guzmán en el tiempo agregado de la Final de Vuelta. De hecho, el canterano chiva es uno de los que suenan para llegar junto al uruguayo.

Experiencia en salvar descensos

Es duro, pero la realidad es que Chivas sufre problemas de descenso. El conjunto rojiblanco vive una situación complicada en la penúltima posición de la tabla de cocientes debido a la incertidumbre con Veracruz, el último de la porcentual. Alonso salvó milagrosamente al Bella Vista, equipo en el que se formó como jugador, en la campaña 2011-12 que también fue su torneo de debut como entrenador.

Perfil similar a Matías Almeyda

Alonso tiene apenas dos años más que 'El Pastor' Almeyda y al igual que el argentino, es un técnico con ideas nuevas y táctica novedosa. Tanto Pachuca como Monterrey fueron equipos reconocibles con el uruguayo al mando; eran equipos que presionaban bien a sus rivales y con las ideas claras en el frente de ataque, más allá de los resultados. Ambos son técnicos enérgicos, motivadores y con amplia trayectoria como futbolistas en el futbol europeo.

Experiencia en equipos grandes

Diego Alonso jugó en grandes como Valencia, Atlético de Madrid, Pumas o Peñarol, jugó Champions League, Copa Libertadores y fue seleccionado de su país en ocho ocasiones. Como técnico también sabe lo que es dirigir grandes, pues lo hizo con Olimpia –el club más ganador de Paraguay- y Peñarol –uno de los dos más importantes de Uruguay.

RELACIONADOS:GuadalajaraLiga MX (Apertura) | 2019Ricardo PeláezRicardo Peláez

Más contenido de tu interés