null: nullpx
América

¿Qué posición jugará Giovani con Miguel Herrera?

Una de las primeras incógnitas sobre el fichaje de Giovani dos Santos es las funciones que desempeñará en el campo con el conjunto azulcrema.
6 Jul 2019 – 06:40 PM EDT

El fichaje de Giovani dos Santos con el América ha abierto varios cuestionamientos, sobre todo en el aspecto deportivo, pues en principio la directiva había mencionado que tenían equipo completo, a pesar de la salida de Oribe Peralta, y ahora, con el formado en el Barcelona, las opciones en el ataque han aumentado para Miguel Herrera.

Cuando 'el 'Piojo' dirigió a Giovani en el Mundial del 2014 y en la Copa Oro del 2015, en Selección Mexicana, el hijo de Zizinho ocupaba principalmente una posición distinta a la que desempeñó desde su debut el 2 de septiembre de 2007, como volante o extremo por derecha. El propio dos Santos había solicitado jugar como ' segundo 9', con menos responsabilidades defensivas y donde más peligroso era, por lo que se mantuvo en esa zona del campo con el Galaxy.

Ahora, en el América, se abre un abanico de posibilidades para el cuerpo técnico, pues tomando en cuenta el esquema de 4-4-2 que más ocupó 'el Piojo' durante el torneo pasado con el equipo, fácilmente Giovani podría convertirse en el acompañante de Nicolás Castillo, Henry Martín o Roger Martínez, con el propio colombiano o su compatriota, Andrés Ibargüen, por la banda izquierda y Renato Ibarra por la derecha.

Sin embargo, en esa zona, como media punta, tiene competencia, pues Nicolás Benedetti y, si se mantiene en el plantel, J érémy Ménez, se desempeñan naturalmente en esa zona. Herrera también llegó a usar un 4-2-3-1 que podrían estar formado en ataque Giovani dos Santos en cualquiera de las dos bandas, más probablemente por la izquierda, pues Renato Ibarra, por jerarquía, difícilmente perdería la titularidad. Menez o Benedetti por el centro y adelante Castillo, Martínez o Martín en punta.



Sin lugar a dudas, la competencia interna en América ha aumentado exponencialmente con la llegada de un futbolista de jerarquía como Giovani dos Santos, más allá de que claramente no atraviesa su mejor momento futbolístico, pero 'el Piojo' ha demostrado en más de una ocasión que es especialista en sacar lo mejor de futbolistas que no llegan a su poder en un momento obscuro de sus carreras, como sucedió con Rubens Sambueza y Miguel Layún.


RELACIONADOS:AméricaGiovani dos Santos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.