null: nullpx
América

El panorama del América para clasificar a Liguilla y Repechaje... ¿Le alcanzará?

Con el respaldo de la directiva, Fernando Ortiz necesitará el 67 por ciento de efectividad para no quedar eliminado en la fase regular.
Publicado 20 Mar 2022 – 10:07 AM EDT | Actualizado 20 Mar 2022 – 10:07 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ahora que fue ratificado por la directiva para ser el técnico del América hasta el final del Grita México C22, Fernando Ortiz tiene la consigna de darle la vuelta al momento futbolístico que viven las Águilas en busca de salir del penúltimo lugar de la Liga MX y meterse a la Liguilla o al Repechaje.

El panorama de los azulcremas es difícil, mas no imposible. Para clasificar directo a la Liguilla, América deberá ganar los siete partidos que le quedan: Toluca, Necaxa, FC Juárez, Xolos, León, Tigres y Cruz Azul.

De sus próximos rivales, solo Xolos y Juárez no están en zona de clasificación, por lo que el panorama se puede complicar aún más, pero… ¿y para Repechaje? ¿qué se necesita?

El ‘Tano’ Ortiz deberá levantar el ánimo de sus jugadores y elevar su nivel individual y colectivo para lograr, al menos, 14 de los 21 puntos que le restan en el torneo para asegurar la repesca.

Eso significa que las Águilas necesitan el 67 por ciento de efectividad. El equipo azulcrema marcha en el lugar 17 de la tabla con siete puntos; a excepción de Mazatlán, el resto de los clubes de la Liga MX son más efectivos que los azulcremas.

¿Fernando Ortiz lo logrará? ¿Al América le alcanzara para no ser eliminado en la fase regular?

Cargando Video...
Calculadora azulcrema: Lo que necesita América para entrar a repesca
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés