null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Qué doblete! Rayados le quitó el invicto a Chivas en el Akron con golazos de Pabón

El delantero cafetalero fue el verdugo de chivas gracias a los dos tantos que terminaron con la imbatibilidad del Rebaño como locales.
3 Mar 2019 – 12:09 AM EST

Chivas había transformado al Akron en una fortaleza, pero Rayados demostró que un segundo de desconcentración puede ser muy caro llevarse la victoria 0-2 gracias a un par de goles de Dorlan Pabón durante el encuentro de la Jornada 9 de la Liga MX en el Clausura 2019.

No habían pasado ni dos minutos del encuentro en la Perla Tapatía cuando Rayados abrió el marcador con una obra de arte convertida en gol por Dorlan Pab´ón que, desde tres cuartos de campo y desde la banda derecha, sacó un 'riflazo' imposible de atajar para Raúl Gudiño para poner los cartones a favor del visitante.

La polémica arbitral no se podía hacer esperar y al 22', afición y jugadores de Chivas reclamaban un penal cuando Alexis Vega cayó dentro del área, mientras peleaba la posesión con Carlos Rodríguez, no obstante, el árbitro apreció que la falta fue del local y no marcó la pena máxima.

Los de José Saturnino Cardozo no lograban establecer condiciones, el gol tempranero fue evidentemente un lastre, incluso al 33' el cuadro norteño estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero el guadameta del Rebaño lo evitó con tres providenciales atajadas en menos de 10 segundos.

Aunque poco a poco, los de Guadalajara lograron acercarse con la pelota al arco de Barovero para que al minuto 43' Carlos Cisneros dejara el grito de gol en la garganta del estadio entero, con un balón que pegó en el poste mientras el guardameta rival, congelado, estaba convertido en un espectador más.


Para la segunda mitad, Chivas salió con una actitud más agresiva, lo que inherentemente generó espacios en su zona defensiva, los cuales estaban siendo bien aprovechados por el generador de fútbol de la Pandilla, Rodolfo Pizarro, a quien la afición local ovacionó cuando el sonido local lo nombró en la alineación del rival.

Incluso, al 48', dejó a Jesús Gallardo solo frente al arquero, el surgido en Pumas sirivió para Ángel Zaldívar que llegaba solo pero la pelota el pase le quedó cortó y no pudo aprovechar la meta abierta para el 2-0.


El juego se volvió de ida y vuelta, hasta que se cargó al área de Rayados e incluso Dieter Villalpando tuvo una oportunidad dentro del área que no concretó. El Estadio Akron explotó al 66', cuando Molina empujó con la cabeza un balón aéreo que 'besó' la red, pero el júbilo duró solo un minuto pues el VAR confirmó que el examericanista se encontraba en posición adelantada.


Al 80', Rodolfo Pizarro se fue expulsado por una plancha al tobillo de Jair Pereira, no fue necesaria la revisión del VAR pues la jugada fue clara y el árbitro estaba bien posicionado, aunque se pudo haber considerado accidental. Al final, el público lo despidió entre aplausos.

Ya en el minuto 88 se liquidó el encuentro cuando nuevamente Dorlan Pabón, peor ahora con pelota detenida, disparó al arco de Gudiño una 'bala' que tomó un increíble efecto para anotar el segundo del juego.

Chivas tuvo oportunidad de poner el descuento e inclusive de marcar el 2-2, pero las intervenciones de Barovero fueron fundamentales para evitar los remates de Madrigal para quedarse así con el quinto puesto al registrar 14 unidades y conserva zona de Liguilla, mientras que Rayados recuperó el segundo puesto y se mantiene, con 21 puntos al acecho de Tigres, que lidera con 22.

En fotos: la noche de golazos de Dorlan Pabón en el triunfo de Rayados sobre Chivas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)GuadalajaraMonterrey

Más contenido de tu interés