null: nullpx
Pumas UNAM

Necaxa le sacó el empate a Pumas en Ciudad Universitaria

Los Rayos rescataron un punto en la UNAM con gran actuación de Marcelo Barovero que ‘secó’ a Nico Castillo en la jornada 13.
1 Abr 2018 – 2:58 PM EDT

Pumas y Necaxa empataron 1-1 y dividieron puntos en el Olímpico de Ciudad Universitaria. El equipo de la UNAM no supo conservar la ventaja y una polémica expulsión, iniciando el segundo tiempo, le costó la igualdad en la Jornada 13 del Clausura 2018 de la Liga MX.

Universidad Nacional empezó ganando con un gol de cabeza de Jesús Gallardo y los Rayos lograron el descuento por la misma vía con un buen testarazo de Martín Barragán.

Los felinos arrancaron con violencia y desde los primeros segundos consiguieron tres tiros de esquina consecutivos amenazando la cabaña visitante. Marcelo Barovero salió en gran nivel y evitó el gol tempranero de Nicolás Castillo, hasta en dos ocasiones.

Apenas al minuto 6, Pumas se puso adelante 1-0 en una jugada por la derecha donde Pablo Barrera desbordó y mandó un centro con ventaja que conectó con la testa Jesús Gallardo, luego de ganarle la espalda a Ventura Alvarado.


Los Rayos se quedaron cerca de empatar con remate de Carlos González a lo Cuauhtémoc Blanco contra Bélgica en 1998, pero la pelota se fue por un lado. Cuando agonizaba el primer tiempo, Barrera hizo recordar su mejor época con una jugada individual de autopase que parecía el segundo.

Comenzando la parte complementaria, los de la UNAM se quedaron con un hombre menos en una controversial decisión del árbitro Jorge Antonio Pérez por expulsar con roja directa a Luis Quintana, tras una barrida del central de Pumas en los linderos del área donde cayó Luis Gallegos, aunque pareció no hacer contacto.

A partir de ese momento el Necaxa se tiró al frente en busca del empate y logró su cometido al 59’. Martín Barragán emparejó los cartones 1-1 con un cabezazo colocado. El canterano del Atlas tenía apenas tres minutos en el campo cuando le cambió el destino al encuentro.


En fotos: CU sigue sin pesar; Pumas y Necaxa empatan a un gol

Loading
Cargando galería

Entonces fue el ‘Pollo’ Saldívar el que se vistió de héroe con dos paradones en fila que salvaron la cabaña de los universitarios. Dieter Villalpando sacó un balazo de fuera del área y luego el arquero de Pumas tapó a una mano un cabezazo a quemarropa del paraguayo González.

Barovero volvió a hacerse notar en el cierre del encuentro con un par de atajadas importantes, destacando un tiro libre de Nico Castillo que parecía colarse en el ángulo de no ser por el manotazo del cancerbero argentino.



De esta forma, Pumas y Necaxa cerraron las acciones en CU con un empate que no le sirve de nada a los dos pues los de la UNAM llegaron a 17 puntos y son noveno, seguidos por Necaxa con 16 unidades.


RELACIONADOS:Pumas UNAMNecaxaFútbol

Más contenido de tu interés