null: nullpx
Fútbol

Pumas va con paso perfecto en casa; Chiapas no gana desde julio

Mientras los Pumas no han dejado ir un sólo punto en casa, los Jaguares no ganan en la Liga desde la jornada 3, hace dos meses
1 Oct 2016 – 5:40 PM EDT

Pumas se convierte en la cancha del Olímpico Universitario: pese a que su cosecha fuera de casa es pobre, con apenas dos puntos en seis partidos, es uno de los dos equipos de todo el Apertura 2016 (el otro es Tijuana) con paso perfecto en casa.

El partido ante Chiapas parece a modo para que los auriazules mantengan la marca. Sólo suman un punto en cinco partidos fuera de Tuxtla Gutiérrez, que fue en su última visita, ante León, en el duelo en que debutó Sergio Bueno como su director técnico.

Es apenas el tercer partido de Sergio Bueno como timonel de Jaguares por la Liga y si algo hay que darle de crédito es que vinieron de una desventaja de 2-0 ante Necaxa para alcanzar el empate. Dos empates para un equipo que se veía descompuesto a la mitad del torneo con José Cardozo al mando.

La ofensiva de los Pumas funciona como reloj suizo en casa, con 13 goles en cinco partidos, una cifra nada despreciable, pero si algo puso Bueno en Chiapas es orden en su zaga. Suena complicado para los de la capital repetir los cinco que le marcaron a Monterrey o los cuatro a Querétaro, pero deben hacer los suficiente para llevarse los tres puntos.

Por cierto, Jaguares no gana desde la jornada 3, ante Toluca, el 31 de julio. Ya pasaron agosto y septiembre, ¿será octubre el mes de la resurrección en la selva?

RELACIONADOS:FútbolPumas UNAMChiapas F.C.

Más contenido de tu interés